Nota de EU89.7
Torres y Giammattei lideran primeros resultados de elecciones

Más alejado, en la terca posición, está el extrabajador de la Organización de las Naciones Unidas Edmond Mulet, de partido Humanista.

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, supera por muy pocos votos a Alejandro Giammattei, aspirante a la primera magistratura por la agrupación política VAMOS, cuando se han escrutado un poco más del 6 por ciento de las mesas de votación en las elecciones generales celebradas hoy en Guatemala.

Con más de mil mesas escrutadas del total de 21 mil 099, Torres, tiene 56 mil 675 votos, frente a los 49 mil 986 de Giammattei.

Los comicios celebrados hoy en Guatemala han estado marcados por los incidentes violentos.

Más alejado, en la terca posición, está el extrabajador de la Organización de las Naciones Unidas Edmond Mulet, de partido Humanista.

Le puede interesar ► Sandra Torres: “Que saquen casos a dos días de las elecciones es un atentado a la democracia”

Hasta 19 binomios compiten por el Gobierno pero solo cinco encabezan las encuestas. Todas ellas daban como primera en intención de voto, aunque sin la mayoría suficiente para evitar una segunda vuelta, a la exprimera dama Sandra Torres.

También puede leer ► Giammattei: “En este proceso electoral no van a haber sorpresas solo sorprendidos”

Y los cuatro siguientes, cuya posición varía según el sondeo, son el exdirector de Presidios Alejandro Giammattei (Vamos), el hijo del expresidente Álvaro Arzú, Roberto Arzú (coalición ultraconservadora PAN-Podemos), el extrabajador de la ONU Edmond Mulet (del partido Humanista, centro) y la líder indígena y defensora de los derechos humanos Thelma Cabrera (del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, izquierda).

Noticia en desarrollo.

Con información de Lester Ramírez.