Nota de EU89.7
Sistema de resultados de las elecciones fue puesto en cero
Sistema de resultados de las elecciones fue puesto en cero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó las denuncias, realizadas por algunas agrupaciones políticas, de fraude en los comicios.

El domingo pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó en su página de Internet una pestaña para consultar en tiempo real los resultados de las Elecciones Generales. Sin embargo, este 20 de junio, al ingresar a ese sitio web los datos se encuentran en cero.

Luego de diversas denuncias de supuesto fraude electoral, Julio Solórzano, presidente del ente rector electoral anunció que a partir del próximo lunes se iniciará el cotejo de cada acta.

Las circunstancias y opiniones pueden afectar el proceso electoral” dijo Solórzano al dirigirse a los fiscales de los partidos políticos que denuncian supuesta irregularidades en los resultados electorales.

De acuerdo con información preliminar, los resultados se quedarán en cero hasta que se empiece la revisión de las actas. Sin embargo, Solórzano aseguró que no se ha dado ninguna orden para poner la página en cero.

Minutos después de que fiscales de partidos políticos hicieron la denuncia, el sitio del TSE regresó los resultados.

 

TSE asegura que no hubo fraude

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este miércoles las denuncias, realizadas por algunas agrupaciones políticas, de fraude en los comicios generales del domingo pasado, aunque reconoció que pueden existir errores en actas transmitidas.

“Fraude no es factible que exista”, dijo el presidente del TSE, Julio Solórzano, en referencia a las denuncias de inconsistencias en el proceso electoral.

 

Con información de Juan Carlos Chanta.