Nota de EU89.7
Árbol caído en la zona 5.
Lluvia en la capital provoca la caída de varios árboles

Uno de los incidentes está ubicado en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, en donde el árbol derribó cables de alta tensión sobre la cinta asfáltica.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre informó en sus redes sociales que esta tarde, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en la ruta al Atlántico.

El incidente está ubicado en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, lo cual complica la circulación vial.

Según el reporte de la Conred en el incidente ya hay varios vehículos involucrados y otros automóviles que circulan en contra de la vía lo hacen entre los cables de alta tensión derribados por el árbol.

Debido a este incidente el fluido eléctrico está suspendido en el sector.

¿Qué es el solsticio de verano en Guatemala?

En la zona 5

En la diagonal 14 y 15 calle de la zona 5 de la capital otro árbol cayó sobre la vía pública, lo cual complica la circulación vial.

Según la Conred la Municipalidad de Guatemala se hará cargo del descombramiento en el área y la Policía Municipal de Tránsito -PMT- regulariza el tránsito.

Dentro de la colonia Valle del Ensueño, en el kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador también cayó un árbol debido a la saturación del suelo provocada por la copiosa lluvia de esta tarde.

No habrá luz en varios sectores de Mixco el fin de semana

Onda del este provoca lluvias

Las precipitaciones sobre la ciudad Capital empezaron desde las 16 horas de este viernes y se prolongaron durante más de dos horas, lo cual provocó que el tránsito se complicara en las principales avenidas y calzadas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) el pronóstico de lluvia y actividad eléctrica para las siguientes 48 horas indica mayor acumulación en las regiones del Sur, SurOccidente, SurOriente, Centro, Caribe y cadena volcánica, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico

Estas condiciones se encuentran asociadas al paso de Ondas del Este (sistemas migratorios normales en época de lluvia) y condiciones locales que estarían generando incremento de lluvias, nubosidad y actividad eléctrica, agregó el ente científico del Sistema CONRED.

La CONRED advierte que a nivel nacional monitorean las áreas vulnerables a deslizamientos, derrumbes y crecidas repentinas de ríos, sobre todo donde la saturación de humedad en el suelo mantiene altos porcentajes de hasta un 95 por ciento, entre estas zonas se encuentra principalmente al Sur, Occidente, Norte y Franja Transversal del Norte.