25 abril, 2024 | 5:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lluvia en la capital provoca la caída de varios árboles

Uno de los incidentes está ubicado en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, en donde el árbol derribó cables de alta tensión sobre la cinta asfáltica.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre informó en sus redes sociales que esta tarde, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en la ruta al Atlántico.

El incidente está ubicado en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, lo cual complica la circulación vial.

Según el reporte de la Conred en el incidente ya hay varios vehículos involucrados y otros automóviles que circulan en contra de la vía lo hacen entre los cables de alta tensión derribados por el árbol.

Debido a este incidente el fluido eléctrico está suspendido en el sector.

https://emisorasunidas.com2019/06/21/solsticio-verano-guatemala-emisoras-unidas/

En la zona 5

En la diagonal 14 y 15 calle de la zona 5 de la capital otro árbol cayó sobre la vía pública, lo cual complica la circulación vial.

Según la Conred la Municipalidad de Guatemala se hará cargo del descombramiento en el área y la Policía Municipal de Tránsito -PMT- regulariza el tránsito.

Dentro de la colonia Valle del Ensueño, en el kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador también cayó un árbol debido a la saturación del suelo provocada por la copiosa lluvia de esta tarde.

https://emisorasunidas.com2019/06/20/no-habra-luz-en-sectores-de-mixco-el-fin-de-semana/

Onda del este provoca lluvias

Las precipitaciones sobre la ciudad Capital empezaron desde las 16 horas de este viernes y se prolongaron durante más de dos horas, lo cual provocó que el tránsito se complicara en las principales avenidas y calzadas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) el pronóstico de lluvia y actividad eléctrica para las siguientes 48 horas indica mayor acumulación en las regiones del Sur, SurOccidente, SurOriente, Centro, Caribe y cadena volcánica, sobre todo en horas de la tarde y noche.

https://emisorasunidas.com2019/06/01/inicia-la-temporada-de-huracanes-en-el-oceano-atlantico/

Estas condiciones se encuentran asociadas al paso de Ondas del Este (sistemas migratorios normales en época de lluvia) y condiciones locales que estarían generando incremento de lluvias, nubosidad y actividad eléctrica, agregó el ente científico del Sistema CONRED.

La CONRED advierte que a nivel nacional monitorean las áreas vulnerables a deslizamientos, derrumbes y crecidas repentinas de ríos, sobre todo donde la saturación de humedad en el suelo mantiene altos porcentajes de hasta un 95 por ciento, entre estas zonas se encuentra principalmente al Sur, Occidente, Norte y Franja Transversal del Norte.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad