Nota de EU89.7
Aerolínea ofrece vuelos de un dólar para que migrantes regresen de México a sus países

Los migrantes viajarán en los asientos disponibles en los vuelos más próximos que vayan rumbo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La aerolínea Volaris lanzó el jueves el programa “Reuniendo Familias”, para que migrantes centroamericanos que se encuentran de manera irregular en México puedan regresar voluntariamente a su país por solo un dólar más impuestos.

En un comunicado Volaris detalló que hasta el 30 de junio ofrecerá vuelos de un dólar para los migrantes que acudan a los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y la Ciudad de México.

Le puede interesar ► Migrantes piden al presidente de México atender sus solicitudes de asilo

Los migrantes viajarán en los asientos disponibles en los vuelos más próximos que vayan rumbo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Para abordar el vuelo, los migrantes mayores de edad deberán presentar un documento de identidad, mientras los menores deberán mostrar su partida de nacimiento o pasaporte.

El pasado 18 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que quienes compren boletos de autobuses, principalmente para viajar en trayectos largos por territorio mexicano, deberán presentar una identificación.

También puede leer ► Detienen en México a 791 migrantes, entre ellos al menos 368 niños

De acuerdo con el mandatario, este requisito se implementó debido a que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser mexicano y sin ningún registro.