Un Alfa Romero fue encontrado dentro de un sótano en Turin, Italia, al final del año pasado. El modelo 1962 Giulietta SZ permaneció ahí por casi 35 años, según una publicación en un grupo de Facebook llamado Alfa Romeo Giulia & 105-series.
“Este super raro (Alfa Romeo) Giulietta SZ de 1962 fue descubierto en un sótano en Turín a fines de noviembre. El auto permaneció allí durante 35 años después de que se rompiera el ascensor. El propietario (un mecánico) murió sin dejar un testamento, por lo que el gobierno lo subastó esta mañana”, explica la publicación, agregando que el auto se vendió en €567.000 ($646,127).
Los Alfa Romeo Giulietta fueron una serie de autos que la marca italiana fabrico desde 1954 hasta 1965. Un total de 177,690 Giuliettas fueron fabricados y reemplazados tiempo después por el modelo Giulia.
El Giulietta SZ que fue encontrado en el sótano, una de las últimas versiones del Giulietta, cuenta con dos puertas y fue construido por Zagato, una compañía independiente, para competir en carreras de autos.
El SZ fue un campeón en las carreras. De hecho, este modelo ayudó al equipo de Alfa Romeo a ganar el Campeonato Internacional de GT Manufacturers en 1962.