23 abril, 2024 | 11:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

A último minuto, guatemalteca logró evitar su deportación desde EE.UU.

La guatemalteca tiene dos niños pequeños quienes nacieron en los Estados Unidos, por lo que son ciudadanos de ese país y tiene tres meses de embarazo.

La guatemalteca Alma Sofía Centeno Santiago y sus dos hijos lograron el pasado martes evadir la deportación desde Estados Unidos gracias al fallo de un Juez Federal de Manhattan.

Centeno, quien tiene tres meses de embarazo, logró que el juez detuviera su deportación a último minuto luego de que el Buró de Apelaciones Migratorias (BIA por sus siglas en inglés) le negara una petición para quedarse.

https://emisorasunidas.com2019/06/25/dos-guatemaltecas-retenidas-por-migracion-en-eeuu-se-recuperan-en-un-hospital/

Sin embargo el juez federal le concedió más tiempo para apelar su caso según indicaron sus abogados quienes fueron citados por el medio local Daily News.

Alma Centeno, quien tenía 18 años de edad cuando ingresó a Estados Unidos en 2004, fue detenida por agentes de la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE) el 12 de abril y fue recluida en un centro de detención en el Condado de Bergen, en Nueva Jersey.

La guatemalteca tiene dos niños pequeños quienes nacieron en los Estados Unidos y por lo que son ciudadanos de ese país.

Centeno fue trasladada por ICE a Luisiana, desde donde iba a ser deportada este miércoles dijeron sus abogados.

https://emisorasunidas.com2019/06/25/migrantes-fallecidos-en-texas-eran-de-san-marcos-retalhuleu-y-quetzaltenango/

Busca asilo

Según el Daily News, Centeno, ahora con 33 años de edad, ha estado luchando para lograr asilo legal en ese país.

Sus abogados aseguran que nunca fue notificada sobre la última citación en una corte de Texas, la cual era concerniente a su solicitud de asilo por lo que ahora desea que le den la oportunidad de resolver su status migratorio.

https://emisorasunidas.com2019/06/24/mujer-migrante-guatemalteca-menores-localizados-muertos-desierto-texas/

Danielle Tarantolo, uno de los abogados que llevan su caso dijo que existen precedentes de casos similares en los que la Corte Suprema de Estados Unidos ha conocido miles de casos como los de Alma Centeno, en los que las autoridades no enviaron las notificaciones de forma apropiada sobre la citaciones en la corte.

La próxima audiencia por el caso de Alma Centeno se llevará a cabo la próxima semana en la que sus abogados presentarán más argumentos para impedir su deportación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad