19 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migrantes fallecidos en Texas eran de San Marcos, Retalhuleu y Quetzaltenango

Dos mujeres más viajaban con este grupo, las cuales fueron remitidas hacia un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización.

Dos de los guatemaltecos que fallecieron ayer en cercanías del Río Bravo eran originarios del departamento de San Marcos, mientras que los otros dos menores eran de Retalhuleu y Quetzaltenango.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

El Consulado en McAllen realiza este martes el proceso de reconocimiento, tras confirmarse que eran guatemaltecos.

https://emisorasunidas.com2019/06/24/mujer-migrante-guatemalteca-menores-localizados-muertos-desierto-texas/

La Cancillería detalló que la guatemalteca que falleció junto a su hijo eran de San Marcos, y que los otros dos menores que fallecieron junto a ella no eran sus hijos.

Por el momento aún no se han revelado los nombres de estos cuatro connacionales, que se suman a la de otros que han fallecido en condiciones similares.

Causas de la muerte

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuatro guatemaltecos fallecieron en cercanías del Río Bravo, y fueron encontrados en las cercanías del Río Bravo y de los matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission, Texas.

Los cuando presuntamente se extraviaron cuando acababan de cruzar la frontera y por las altas temperaturas y falta de agua, fallecieron por deshidratación. Sus cadáveres fueron encontrados por agentes fronterizos.

https://emisorasunidas.com2019/04/19/patrulla-fronteriza-de-ee-uu-puso-en-cuarentena-a-nina-guatemalteca/

Según medios locales, los agentes fronterizos descubrieron los cuerpos desde el domingo, pero su muerte debió ocurrir días antes, en una zona conocida localmente como El Rincón del Diablo, a menudo utilizada por los contrabandistas debido a su proximidad a México.

Dos mujeres más viajaban con este grupo, las cuales fueron remitidas hacia un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización.

https://emisorasunidas.com2019/03/29/muerte-jakelin-caal-emisoras-unidas/

Menores guatemaltecos

En los últimos seis meses se ha registrado la muerte de dos menores de edad guatemaltecos que se encontraban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Entre ellos está el de Jackeline Caal, de ocho años quien padecía de una infección bacteriana y cuya muerte sucedió en diciembre del 2018.

También está el caso de Felipe Alonzo Gómez, quien había sido trasladado a un centro médico de Nuevo México también en diciembre, tras mostrar síntomas de enfermedad.

*Con información de Henry Montenegro

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-migrantes

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-identifican-a-guatemaltecos-fallecidos

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad