Nota de EU89.7
El padre de Beyoncé asegura que su hija no hubiese triunfado con una piel más oscura

El padre de Beyoncé asegura que su hija no hubiese triunfado con una piel más oscura

El padre de Beyoncé, Mathew Knowles, considera que la exitosa carrera de su hija se ha visto beneficiada, en parte, porque el tono de piel de la cantante no es tan oscuro como el de otras artistas negras. Así lo ha asegurado el empresario en una entrevista en el programa The Clay Cane Show, donde ha denunciado que en la industria musical sigue existiendo el racismo.

“Si mi hija Beyoncé hubiera tenido la piel más oscura estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito. Mira lo que le ocurrió a Kelly Rowland”, afirmó Mathew Knowles en referencia a la que fue compañera de su hija en el grupo que él mismo creó en 1990, Destiny’s Child, no ha tenido una carrera tan exitosa como la de Beyoncé.

Knowles, ejecutivo musical que fundó la discográfica World Music Entertainment, siempre se ha mostrado muy activo en la defensa de los derechos de la comunidad negra. Según contó hace unos años Solange, su segunda hija y hermana de Beyoncé, su padre es un hombre que ha participado activamente en las protestas “portando antorchas y soportando escupitajos y manguerazos de agua”. A sus 67 años y como experto musical, Knowles considera que el racismo no ha desaparecido en la música. “En este mundillo todavía hay mucha segregación. Especialmente por culpa de los que deciden qué música suena en la radio, tienen una idea muy concreta de lo que ellos creen que es la belleza y la aplican a los cantantes que apoyan”, aseguró en The Clay Cane Show.

beyonce