Nota de EU89.7
Manuel Villacorta pide que se declare “nulo” el proceso electoral

El presidenciable del Movimiento Winaq manifestó que no puede afirmar ni asegurar que hubo fraude electoral.

El candidato presidencial por el Movimiento Winaq, Manuel Villacorta, por medio de un video pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaren “nulo” el recién pasado proceso electoral.

Es evidente que existen elementos graves que en sumatoria han contaminado el proceso electoral, lo que ha generado un sentimiento de frustración, desencanto y rechazo. Dadas las actuales condiciones, los resultados finales tardarán mucho en ser anunciados, lo que ampliará las especulaciones e inconformidades tanto de partidos políticos y candidatos como de la población en general. Por tanto, considero que aún con los costos que esto implica, se hace necesario que los magistrados del TSE recurriendo a los medios legales pertinentes declaren nulo el anterior proceso electoral”, expresó Villacorta.

Según el candidato, un nuevo proceso electoral podría ser fiscalizado en su totalidad y se evitaría que “se repitan los lamentables sucesos ya ocurridos”.

“Prolongar el actual estado del proceso solo generará más incertidumbre, desencanto social e incluso potenciales brotes de violencia. Hago constar que esta posición refleja expresamente mi propia posición personal. No actúo en consonancia con grupo o partido político alguno”, agregó Villacorta.

También puede leer ► Manuel Villacorta: “La educación en este país dejó de ser preocupación para todos”

“Hubo anomalías graves”

El representante del Movimiento Winaq manifestó que no puede afirmar ni asegurar que hubo fraude electoral por no poseer elementos de juicio contundentes. “Pero si puedo afirmar, sin lugar a dudas, que el proceso electoral presenta anomalías graves que aún no han sido superadas por el TSE”.

Agregó que tanto el Ministerio Público como el ente electoral deben llevar a cabo “una minuciosa investigación”.  

Lectura sugerida ► Thelma Aldana se pronuncia por las elecciones, señala al “pacto de corruptos y Sandra Torres”

Manuel Villacorta, según resultados preliminares del TSE, obtuvo el séptimo lugar en las elecciones con al menos 229 mil votos.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼