Nota de EU89.7
Este juzgado conocerá caso que involucra área de informática del TSE

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal conocerá el caso que involucra el área de informática del TSE.

El jefe interino de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, indicó que se le informó al Juzgado Séptimo de Instancia Penal que el allanamiento realizado en el Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue “positivo”.

Curruchiche aseguró que dicha judicatura fue designada para conocer el caso que involucra al departamento de informática del ente electoral.

“El juzgado séptimo fue designado como juez contralor de la investigación por lo que se le informó de los resultados del allanamiento, inspección, registro y secuestró de la documentación que fue positivo”, explicó el fiscal.

¿Qué procede ahora en este caso?

El entrevistado dijo que continúan con la investigación, la cual se realiza de forma objetiva e imparcial “tratando de establecer hechos luego la posible participación de personas en dicho caso”.

El 26 de junio pasado, la Fiscalía allanó el Departamento de Informática del TSE después de las denuncias de incongruencias y anomalías en los resultados de las elecciones generales del pasado 16 de junio.

Le puede interesar ► Analistas coinciden en que en el TSE ha habido un “desorden total”

Curruchiche, explicó que el allanamiento forma parte de una “investigación de oficio” que comenzaron a raíz de las denuncias y que el objetivo es establecer si hubo un “error humano” o “tecnológico” en la transmisión de los datos electorales.

Con información de Alexander Valdéz. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼