Nota de EU89.7
TSE invertirá Q1.8 millones para la impresión de papeletas en la segunda vuelta

El ente electoral confirmó el lunes que Sandra Torres y Alejandro Giammattei irán a una segunda vuelta por la Presidencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó las dos planillas presidenciables que disputarán la segunda vuelta de las elecciones, según la resolución 160-2019.

La impresión de las más de 8 millones de papeletas que se utilizarán para la nueva etapa de los comicios tendrá una inversión de Q1. 8 millones. El evento fue adjudicado a la imprenta Ohio Print S. A.

De acuerdo con registros del ente rector electoral, un total de Q12.5 millones es el gasto total de la impresión de papeletas para las dos vueltas de elecciones.

Lea más ► TSE adjudica impresión de papeletas electorales por Q 12.5 millones

Torres y Giammattei a la segunda vuelta

El ente electoral confirmó el lunes que Sandra Torres y Alejandro Giammattei irán a una segunda vuelta por la Presidencia el próximo 11 de agosto.

Luego de haber transcurrido 15 días después de las elecciones generales del pasado 16 de junio, el pleno de magistrados finalmente hizo oficial el resultado de las elecciones a presidente y vicepresidente y reiteró que no hubo un ganador por mayoría absoluta en los comicios, por lo que deberá realizarse la segunda vuelta electoral.

La ganadora de la primera vuelta, como se había adelantado con los resultados preliminares desde la madrugada del 17 de junio, fue Torres de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 1 millón 112 mil 939 votos, mientras que Giammattei de Vamos obtuvo 608 mil 083 votos.

Tanto Torres como Giammattei “ya pueden iniciar con la campaña política para la segunda ronda”, indicó en la conferencia de prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano.

Con información de Lester Ramírez. 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼