26 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU investiga a agentes fronterizos por grupo de Facebook antiinmigración

"Cualquier empleado que se haya descubierto, rendirá cuentas", dijo el secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin McAleenan, anunció una investigación sobre un grupo secreto de Facebook de agentes de la Patrulla Fronteriza, donde supuestamente hicieron bromas racistas sobre inmigrantes y burlas de tono sexual sobre congresistas hispanas.


“He ordenado una investigación inmediata, y el jefe de la CBP (Patrulla Fronteriza) lo ha dejado claro, cualquier empleado que se haya descubierto que ha comprometido la confianza del público en nuestra misión de aplicación de la ley rendirá cuentas. No representan a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza o el DHS (Departamento de Seguridad Nacional)”, dijo McAleenan en Twitter.

El sitio web de investigaciones Propublica reveló esta semana que supuestos agentes de la CBP utilizaron un grupo privado en Facebook para bromear sobre la muerte de migrantes y burlarse de congresistas hispanas.

Investigación del contenido del grupo 

En un intercambio de mensajes, los miembros se refirieron en tono de burla a la muerte de un emigrante de 16 años que falleció en mayo pasado cuando estaba bajo la custodia de las autoridades federales en Weslaco, en Texas.

Propublica también mostró imágenes de varias capturas de pantalla en las que los supuestos agentes se referían a la reciente visita de las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Verónica Escobar a un centro de detenciones en Texas. Uno de los mensajes alentaba a lanzar a las legisladoras comida mexicana en unos textos que contenían groserías y palabras ofensivas.

Le puede interesar: Bromas sobre muerte de migrantes son reveladas en chat privado de agentes fronterizos 

Además, el medio alertó de un montaje fotográfico supuestamente publicado en el grupo secreto de Facebook, donde se ve al presidente, Donald Trump, con la cabeza de Ocasio-Cortez en su entrepierna.

En sus tuis, McAleenan hizo referencia a esas informaciones que “llamaron la atención sobre actividades en las redes sociales inquietantes e inexcusables que supuestamente incluyen a personal de la Patrulla Fronteriza en activo”.

“Estas declaraciones son completamente inaceptables, especialmente si están hechas por aquellos que juraron defender la misión del DHS, nuestros valores y estándares de conducta”, zanjó McAleenan.

Con información de la agencia de noticias: EFE

Foto con fines ilustrativos
Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad