18 abril, 2024 | 10:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemalteca y su bebé prematuro son hallados en instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Texas

Una migrante guatemalteca de 17 años y su bebé prematuro, fueron encontrados en condiciones insalubres en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

Una migrante guatemalteca de 17 años, que dió a luz a un bebé prematuro, fue encontrada en condiciones insalubres por una activista de inmigración en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, de McAllen, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a varios medios de comunicación internacionales la joven migrante guatemalteca de 17 años fue encontrada por Hope Frye quién es parte de la asociación de abogados de inmigración y derechos humanos, además forma parte del voluntariado de un grupo de defensa de migrantes.

Según el relato Frye la adolescente se encontraba en una silla de ruedas y mostraba dolor sosteniendo en sus brazos a un bebé.

Lea también: Un guatemalteco entre los siete más buscados por la ICE en EEUU

 

Frye dijo quedarse en shock al observar que la migrante guatemalteca sostenía en lo que parecía ser un suéter o una toalla sucia al bebé.

La activista expresó que el infante necesitaba atención médica a través de una unidad neonatal de un hospital.

La joven madre guatemalteca cruzó la frontera con el bebé el 4 de junio pasado.

Según Fyre la madre guatemalteca tuvo una emergencia en México a principios de mayo y cruzó la frontera con el bebé el 4 de junio pasado, sin el acompañamiento de padres o tutores y luego de atravesar el Río Grande, otros migrantes la cargaron y ayudaron hasta que la patrulla fronteriza la detuvo y la llevó a McAllen, Texas.

Hope Frye dijo que la guatemalteca le indicó que hasta el momento no había recibido atención médica alguna y que únicamente había recibido una maleta con algunas prendas de bebé.

La mujer y su bebé fueron hallados en un centro de detención de McAllen, Texas. Fotos CBP

Luego del hallazgo por parte del activista la situación de la adolescente guatemalteca se divulgó en redes sociales por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladada un centro asistencial, aunque de momento la Oficina De Aduanas Y Protección Fronteriza no ha emitido algún comentario respecto a la migrante y su bebé.

Lea también: TSE espera que chapines migrantes se acerquen a votar a consulados en EE.UU.

 

Con información de Manuel García 

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-menor-de-17-anos-y-su-bebe-bajo-custodia-de-patrulla-fronteriza

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad