28 marzo, 2024 | 8:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Chile prohibirá el ingreso a venezolanos ligados al gobierno de Maduro

El gobierno chileno estima que para 2020 llegarán unos 300.000 venezolanos más al país

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que prohibirá el ingreso a Chile a más de un centenar de venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, un día después de conocido el informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.


Piñera valoró el duro informe sobre Venezuela presentado en Ginebra por la alta comisionada de la ONU para los DDHH y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y anunció tres medidas para enfrentar la crisis venezolana, entre ellas impedir el ingreso al país de personas vinculadas al gobierno.

“Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano”, dijo Piñera en rueda de prensa.

Anuncio del presidente chileno 

El mandatario conservador también anunció que solicitará a Bachelet que entregue “todos los antecedentes y evidencias que sustentan el informe a la Corte Penal Internacional” y que pida al Consejo de DDHH de la ONU que “esté vigilante por el tema de los derechos humanos en Venezuela”.

El informe sobre Venezuela da cuenta del asesinato de miles de personas por parte de las fuerzas de seguridad y afirma que el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales, como la libertad de expresión en este país son “un riesgo de represalias y de represión”.

Le puede interesar: Tres narcotraficantes mexicanos se fugan de cárcel en Venezuela

“Es un informe necesario y útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”, afirmó Piñera.

El mandatario chileno ha sido uno de los más duros detractores del gobierno de Maduro, instándole a que “termine con la dictadura” y convoque a nuevas elecciones en el menor tiempo posible. También ha reconocido al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, al igual que medio centenar de países.

Con unas 400.000 personas llegadas en los últimos años huyendo de la grave crisis en Venezuela, Chile es el tercer mayor receptor de venezolanos la región, por detrás de Colombia y Perú. La comunidad se ha convertido en la mayor colonia extranjera en el país, representando un 30% de la población inmigrante.

El gobierno chileno estima que para 2020 llegarán unos 300.000 venezolanos más al país, poniendo en alerta a las autoridades ante las complicaciones que este éxodo masivo puede ocasionar.

Con información de la agencia de noticias: AFP

El presidente chileno, Sebastián Piñera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad