18 abril, 2024 | 10:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viceministro acusado de asesinato se internó en hospital de la zona 2

Remberto Ruiz, está implicado en la muerte del sindicalista del Instituto de la Defensa Publica Penal, Manuel de Jesús Ramírez, en junio de 2012.

El Ministerio Público confirmó esta tarde que el Viceministro Administrativo de la Cartera del Interior, Remberto Ruiz, quien fue capturado esta mañana, permanece internado en un centro asistencial de la zona 2 de la ciudad capital.

Ruiz aduce que padece de presión arterial alta, por lo que fue necesaria su reclusión en un centro asistencial.

Se ha confirmado que en ya se llevó a cabo la diligencia en la que se le dio a conocer el motivo de su detención en el interior del hospital y hasta el momento se desconocen más detalles del caso debido a que está bajo reserva.

https://emisorasunidas.com2019/07/05/capturan-a-viceministro-de-gobernacion-remberto-ruiz-por-asesinato/

El detenido permanecerá hospitalizado hasta que mejore su estado de salud y posterior a lo cual será trasladado a un centro de privación de libertad.

Según el ente investigador, Remberto Ruiz, está implicado en la muerte del sindicalista del Instituto de la Defensa Publica Penal, Manuel de Jesús Ramírez, en junio de 2012.

Por este incidente, el funcionario es señalado por el delito de asesinato y otras dos personas estarían implicadas en el hecho.

Antecedentes del caso

Manuel de Jesús Ramírez, Secretario  de Trabajo y Conflictos y fundador del Sindicato de Trabajadores de apoyo técnico y administrativo, fue ejecutado el 1 de junio del año 2012.

Según el expediente, fue asesinado cuando salía de su casa de habitación con el objeto de firmar un memorial dentro del proceso iniciado por el sindicato para combatir contrataciones irregulares en el IDPP.

https://emisorasunidas.com2019/07/02/aspirantes-al-idpp-solo-tendran-diez-minutos-para-presentar-su-plan/

Al momento de su asesinato, el Sindicato había impugnado de inconstitucionalidad el Reglamento de Personal del Instituto de la Defensa Pública Penal peleaba por la reinstalación de dos de sus directivos sindicales que fueron despedidos.

También había iniciado acciones legales contra la contratación temporal fraudulenta en el IDPP y el caso había sido denunciado al Comité de libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

*Con información de Óscar Canel

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-capturan-a-viceministro-administrativo-del-mingob-y-allanamiento-del-idpp

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/canel-viceministro-de-gobernacion-esta-internado-en-un-hospital

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad