Nota de EU89.7
Comuna concluirá recapeo de puente Belice el fin de semana

Para concluir con los trabajos será necesario un nuevo cierre parcial anunció la alcaldía capitalina.

La Municipalidad de Guatemala prevé concluir el trabajo de recapeo en el puente Belice durante el próximo fin de semana.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó que el trabajo es para concluir con las mejoras en esa conexión.

NUEVO CIERRE

En los últimos tres días, los carriles de acceso a la Ciudad permanecieron cerrados porque se llevaron a cabo trabajos en las losas de aproximación del puente.

En ese sentido, será necesario un nuevo cierre parcial, que se iniciará el sábado y concluirá el lunes a primera hora, anunció.

Anteriormente el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, indicó cuáles eran las vías alternas para circular en ese sector.

El plan de trabajo de recapeo que desarrolla la comuna capitalina incluyen los tramos en Los Próceres, y el Trébol de Vista Hermosa hasta llegar a la diagonal 6, con dirección a la capital.

Asimismo los trabajos de remozamiento los realiza en las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres.

“Se esta utilizando asfalto mejorado con un componente de antideslizante”, afirmó Quiñónez.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Los avances de los proyectos de recapeo son parte de los temas discutidos en una reunión entre alcaldes auxiliares y el jefe edil.

Otro tema tratado fue la administración y mantenimiento de toda la infraestructura para la distribución de agua a cargo de Empagua.

Se dio a conocer que las acciones buscan evitar la contaminación,  atender reportes de fugas y pérdida del agua.

Entre los planes se destacó la implementación de la zona hidráulica que será activada en el extremo sur para monitorear el uso del recurso hídrico.

También puede leer: 

Escuche el reporte de Julio López ▼