Nota de EU89.7
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ratificó en el cargo de ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López Foto con fines ilustrativos
Maduro ratifica a Vladimir Padrino López, como ministro de Defensa de Venezuela

Padrino López es ministro de Defensa de Venezuela desde 2014.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ratificó en el cargo de ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por Estados Unidos, al tiempo que anunció cambios en las comandancias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y el Ejército.


“He decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro (Padrino López) para que continúe con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad, al frente del ministerio (de Defensa)”, dijo Maduro -sobre quien también recaen sanciones de Estados Unidos- en un acto de graduación de oficiales la noche del domingo.

Padrino López es ministro de Defensa de Venezuela desde 2014, y en el pasado subestimó las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadounidense por su cercanía con Maduro.

Otros ratificados en sus cargos 

Igualmente, fueron ratificados en su puestos el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos -también sancionado-, y los comandantes generales de la aviación y la armada -naval-, Pedro Alberto Juliac y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, respectivamente.

Maduro también anunció las designaciones del general Fabio Zavarse como nuevo comandante general de la GNB, y de Alexis Rodríguez Cabello en la jefatura del Ejército.

Los mayores generales Richard López Vargas y Jesús Suárez Chourio, a quienes se agradeció su labor y se prometió nuevas responsabilidades, fueron los sustituidos en la GNB y el Ejército.

Además, el mayor general Manuel Bernal Martínez fue designado como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del mayor general Carlos Leal Tellería.

Maduro espera ampliar número de efectivos 

La Milicia es un cuerpo que Maduro asegura cuenta con más de dos millones de combatientes y suele formar en desfiles junto a los otros componentes.

El mandatario dijo varias veces este año que espera engrosar el número de milicianos y que avanza en la inclusión del cuerpo en la burocracia de las Fuerzas Armadas.

Con información de la agencia de noticias: EFE

Foto con fines ilustrativos