16 abril, 2024 | 11:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a un cabecilla pandillero que vivía en una lujosa casa en El Salvador

En la casa, por la cual el pandillero pagaba una renta mensual de 1,500 dólares, la PNC decomisó "armas de fuego, 21 teléfonos celulares".

Las fuerzas de seguridad salvadoreñas detuvieron a un cabecilla de una peligrosa pandilla en una lujosa casa en la ciudad de Ataco, a 99 kilómetros al suroeste de la capital, por el delito de financiar actos terroristas, informó este jueves la Policía.

El pandillero, a quien también se acusa de dar “órdenes de atentar contra policías y miembros de la Fuerza Armada”, fue identificado como Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años, considerado “cabecilla” en la violenta Mara Salvatrucha, indicó en un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC).

https://emisorasunidas.com2019/07/10/detienen-a-pandilleros-por-ataque-en-el-salvador/

Martínez fue detenido en una casa en la exclusiva zona residencial El Carmen Mountain Valley, ubicada entre los verdes cerros cultivados de café que rodean Ataco, una ciudad turística que es parte de la denominada Ruta de las Flores en el oeste de El Salvador.

Vida de lujos

En la casa, por la cual el pandillero pagaba una renta mensual de 1,500 dólares, la PNC decomisó “armas de fuego, 21 teléfonos celulares”, munición para pistolas, un automóvil y más de 1,600 dólares en efectivo, fruto del delito de extorsión, agregó la policía.

https://emisorasunidas.com2019/07/09/lady-frijoles-deportada-a-honduras/

“Es un cabecilla de estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus víctimas y con el dinero de ese ilícito tienen acceso a vivir cómodamente”, remarcó la PNC.

El Salvador es uno de los países sin guerra más violentos del mundo con un promedio de 51 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2018, en su mayoría atribuidos a las pandillas, que cuentan con unos 70,000 miembros.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal 2024: Programación de los cuartos de final

Nacionales

Graban vehículo oficial conducido de forma imprudente en el Periférico

Deportes

Carlo Ancelotti pide optimismo a la afición del Real Madrid

Elon Musk
Elon Musk
Tecnología

Elon Musk anuncia que cobrará a usuarios de X ¿quiénes son los afectados?

RECOMENDADOS

Publicidad