28 marzo, 2024 | 1:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Eres parte de la generación agotada? ¡Descúbrelo!

Seguro has escuchado hablar de la generación X, los millenials y de otras maneras en las que se clasifican a las personas de acuerdo al año en que nacieron. Lo que quizá no conoces es la llamada "generación agotada", pero es muy importante que estés informado de este problema que cada vez es más común.

Seguro has escuchado hablar de la generación X, los millenials y de otras maneras en las que se clasifican a las personas de acuerdo al año en que nacieron.

Lo que quizá no conoces es la llamada “generación agotada”, pero es muy importante que estés informado de este problema que cada vez es más común.

De acuerdo con un estudio del Colorado Department of Instructions,  este padecimiento aparece en la etapa estudiantil y se caracteriza por la continua sensación de agotamiento. El sólo hecho de pensar en hacer alguna actividad puede provocar en la persona el sentimiento de apatía o cansancio.

Aunque las personas no tengan actividades físicas agotadoras, su mente puede enviar señales de cansancio o flojera. El problema es que si no se hace algo para cambiar este estado, la sensación de desaliento y fatiga se convierte en una constante.

El cansancio mental es uno de los grandes responsables de que te sientas de esta manera. Es muy común que suceda en tu horario laboral, aunque no tengas un trabajo que te exija mucho esfuerzo físico.

Además, los especialistas advierten que el estrés puede provocar que te enfermes realmente, debido a las hormonas que segrega en tu organismo.

¿Cómo evitar esta sensación de cansancio?

Una manera muy simple de evitar ser parte de la generación agotada es con una firme, pero sencilla disciplina. Si tienes que trabajar o ir a la escuela, pero te da flojera, no te quedes en casa y sal a cumplir con tus obligaciones.

Levantarte temprano también es una buena manera de vencer a la fatiga mental y si inicias tu día con una rutina de ejercicios mucho mejor. Además, recuerda que un buen desayuno es el combustible que te dará la energía necesaria para rendir adecuadamente. Procura que tenga alimentos con fibra, proteína y azúcares naturales, ya que la glucosa extra te ayudará mucho.

¡Todo esto combinado te ayudará a ser más proactivo y a que tu día rinda más!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad