29 marzo, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado inmoviliza 18 propiedades vinculadas a Alejandro Sinibaldi

La FECI logró la inmovilización de 18 bienes inmuebles vinculados con Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, colaboradores y círculos de confianza.

A solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó medidas cautelares de inmovilización sobre 18 bienes inmuebles vinculados con Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, colaboradores y círculos de confianza.

El informe de la FECI da cuenta de que se trata de los siguientes inmuebles:

4 apartamentos: 1 en Edificio Casa Margarita, 1 en Edificio Murakami y 2 en Edificio Premiere Gaudi

11 parqueos y tres bodegas, ubicados en zona 10 y zona 14 del municipio de Guatemala

También se decretó medidas cautelares de secuestro sobre 7 vehículos (tres camionetas, un pick up, dos automóviles y una motocicleta).

De la investigación realizada con el acompañamiento de la CICIG, se pudo establecer que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles, entidades fuera de plaza conocidas como offshores en la República de Panamá y personas individuales.

La investigación también determinó que fue Alejandro Sinibaldi y sus colaboradores quienes los adquirieron y orquestaron la manera para ocultar la procedencia ilícita de los fondos con los que fueron adquiridos.

Los inmuebles pasarán a ser administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), atendiendo a lo establecido en la Ley de Extinción de Dominio.

https://emisorasunidas.com2019/06/21/extincion-de-dominio-alejandro-sinibaldi/

Construcción y Corrupción

El exministro de Comunicaciones, durante el gobierno de Otto Pérez Molina, Alejandro Sinibaldi, está vinculado con varios casos, entre ellos el caso Construcción y Corrupción, Odebrecht y la Cooperacha.

Sinibaldi es prófugo de la justicia y hay orden de captura internacional en su contra canalizada por Interpol.

https://emisorasunidas.com2018/07/12/y-que-paso-con-alejandro-sinibaldi-se-preguntan-juristas-la-feci-responde/

La FECI ha logrado que el juzgado de Extinción de Dominio decrete que varias propiedades de Sinibaldi y sus supuestos cómplices pasen a favor del Estado, entre los cuales se encuentran vehículos, fincas, casas y apartamentos.

Por el caso Odebrecht están ligadas a proceso cuatro personas vinculadas con el pago de sobornos al Gobierno del Partido Patriota por parte de directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A, a cambio de adjudicación de contratos para la construcción de carreteras.

*Con información de Oscar Canel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad