Nota de EU89.7
¡Deberíamos trabajar pocas horas a la semana!

¿Cuántas veces hemos deseado trabajar menos horas a la semana? Digo, esto no quiere decir que no estemos agradecidos por tener un trabajo…¡por supuesto que sí! Pero el estrés y el cansancio que se nos acumula hace estragos en nosotros. Por esa misma razón me llamó la atención lo que aseguran los expertos. Investigadores de …

Continuar leyendo “¡Deberíamos trabajar pocas horas a la semana!”

¿Cuántas veces hemos deseado trabajar menos horas a la semana? Digo, esto no quiere decir que no estemos agradecidos por tener un trabajo…¡por supuesto que sí! Pero el estrés y el cansancio que se nos acumula hace estragos en nosotros.

Por esa misma razón me llamó la atención lo que aseguran los expertos. Investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Salford, Reino Unido descubrieron gracias a un estudio que trabajar un día a la semana es lo mejor para nuestra salud mental.

De hecho, un día laboral a la semana de ocho horas es lo mejor. Es más, esto ayudaría areducir en un 30% el riesgo de sufrir problemas psicológicos y emocionales.

¿Saben qué nos recomiendan entonces? Tener fines de semana de 5 días, aumentar nuestros días de vacaciones, trabajar por menos horas, equilibrar nuestra vida laboral y personal.

¿Suena demasiado bonito verdad? Así que si puedes lograr esto, hazlo. Sino, al menos haz algo para reducir el cansancio y el estrés.

¿Será que algunas empresas o instituciones podrían realmente mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores? Lamentablemente es un tema al que no le prestan mucha atención. Sin embargo no deben olvidar que lo más importante es el recurso humano.

Fuente: https://bit.ly/2y0i7xr