Nota de EU89.7
¿Has sufrido de alucinaciones invertidas?

¿Alguna vez habías escuchado algo sobre las alucinaciones invertidas? Yo no, sin embargo ahora que lo leo me doy cuenta que todos o casi todos hemos pasado por esto. ¿A qué se refiere? Bueno, antes de saberlo…es importante recordar qué son las alucinaciones. Alucinar se refiere a ver cosas que no existen, por lo tanto …

Continuar leyendo “¿Has sufrido de alucinaciones invertidas?”

¿Alguna vez habías escuchado algo sobre las alucinaciones invertidas? Yo no, sin embargo ahora que lo leo me doy cuenta que todos o casi todos hemos pasado por esto.

¿A qué se refiere? Bueno, antes de saberlo…es importante recordar qué son las alucinaciones. Alucinar se refiere a ver cosas que no existen, por lo tanto las alucinaciones invertidas se refieren a no ver cosas que existen.

¿Pero qué provoca esto de las alucinaciones invertidas? Pues nada más y nada menos que nuestros celulares.

Los expertos aseguran que estamos tan “metidos” y concentrados en nuestros dispositivos móviles, que no le prestamos atención a nada más. Incluso pasamos por alto, cosas, sonidos o personas que se encuentran a nuestro alrededor. Como quien dice que no existen. Y peor aún…no nos damos cuenta de nuestras propias acciones.

Es por eso que incluso algunas personas no ven los carros que vienen en la calle, por estar inmersas en el celular, o pasan de largo en el carro y no cruzan en donde deberían, o quizá ni se dan cuenta de que alguien les está hablando.

Además de la obvia distracción que esto provoca, puede incluso generar problemas de salud física como la obesidad, o mental como la adicción a las redes sociales, e incluso emocional alejándonos de los demás.

¿Qué se puede hacer al respecto? Los expertos aseguran que este problema requiere entrenamiento, apoyo y un cambio de estilo de vida. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Fuente: https://bbc.in/2LmPvHk