26 abril, 2024 | 2:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habrá más lluvia a partir de la noche de este sábado sobre Guatemala

Esta Onda del Este es un sistema migratorio normal de la época lluviosa, el cual estaría favoreciendo el incremento de lluvias sobre el territorio nacional

De acuerdo al pronóstico del clima del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) a partir de este sábado 20 de julio por la noche, se producirá el acercamiento de una nueva Onda del Este.

Esta Onda del Este es un sistema migratorio normal de la época lluviosa, el cual estaría favoreciendo el incremento de lluvias sobre el territorio nacional, según ha informado el INSIVUMEH.

El informe indica que durante las siguientes 48 horas se prevé que el ambiente cálido y húmedo continúe durante el día, mientras que para la tarde y noche se esperarían lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el Occidente, Franja Transversal del Norte, Caribe, Sur de Petén y sobre la cadena volcánica.

En estas áreas se podrían registrar fuertes vientos e incluso caída de granizo en lugares altos.

Peligro por humedad

La saturación de humedad en el suelo provocada por las lluvias recientes mantiene los porcentajes más altos en regiones de Oriente, Occidente, Caribe y Franja Transversal del Norte, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) advirtió a la población de estas regiones.

La CONRED mantiene monitoreos en estas áreas ante cualquier incidente que se pudiera generar como derrumbes, deslizamientos o inundaciones.

Pese a que por ahora no se registra actividad ciclónica en el Océano Pacífico ni en Atlántico, la CONRED en coordinación con INSIVUMEH, mantienen monitoreos ante cualquier sistema hidrometeorológico que pudiera generarse cerca del territorio nacional.

https://emisorasunidas.com2019/07/20/quetzaltenango-se-quedara-sin-luz-y-agua-este-domingo-21-de-julio/

A la población en general se le recomienda no permanecer en áreas de riesgo como laderas de barrancos, cerros o cerca de ríos que registren incremento en su nivel.

También recomienda evitar cruzar puentes que tengan daños en su estructura, atender las indicaciones que emitan las autoridades y estar pendientes de nuevos boletines meteorológicos que pudieran ser socializados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad