Nota de EU89.7
árboles
Quetzaltenango se quedará sin luz y agua este domingo 21 de julio

El INDE anunció un corte en el servicio eléctrico en varios sectores del departameto de Quetzaltenango lo que provocará también un corte de agua.

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) anunció advirtió a los vecinos de varios municipios del departamento de Quetzaltenango que el domingo habrá una suspensión del servicio de electricidad durante varias horas.

Según la publicación del INDE, los ramales que se verán afectados son:

  • Xela IV
  • Xela V
  • Xela VI

La suspensión del servicio se debe a que los técnicos del INDE llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la red eléctrica de dicho departamento.

En todos lo municipios mencionados se incluyen los cascos urbanos, repetidoras de radio, antenas de telefonía celular, fincas, caseríos, aldeas, cooperativas circunvecinas e industria.

La electricidad será más cara el próximo trimestre anuncian las autoridades

La cabecera sin agua

Debido a la suspensión del servicio eléctrico anunciado por el INDE, la municipalidad de la cabecera de Quetzaltenango también anunció que habrá una suspensión del servicio de agua potable en varias zonas.

Las zonas que se verán afectadas  este sábado son 2, 4, 5, 6, 7, 10 y 11 de Quetzaltenango, así como la Colonia Las Rosas, la séptima avenida de la zona 5, Rastro Municipal, Colonia Molina, Avenida Cenizal, La Pedrera, Xetuj y Chicua.

Además también tendrán el servicio irregular la Colonia San Antonio, CEFEMERQ, Choquí Bajo y Alto,  y el Cantón Pacajá.

La comuna altense recomendó a los vecinos que se abastezcan del vital líquido ya que el servicio será restablecido hasta el lunes 22 de julio.