25 abril, 2024 | 8:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lluvias seguirán sobre el territorio guatemalteco por al menos dos días

Por las precipitaciones, la saturación de humedad en el suelo mantiene sus niveles más altos en regiones del Sur, Oriente, Caribe y Norte.

Las condiciones de lluvia y nubosidad continúan presentes en la mayoría del territorio nacional debido a los efectos de la baja presión sobre el Océano Pacífico y el acercamiento de nuevas Ondas del Este a partir del miércoles durante la tarde y noche.

Derivado de las precipitaciones, la saturación de humedad en el suelo mantiene sus niveles más altos en regiones del Sur, Oriente, Caribe y Norte, alcanzando hasta un 90 por ciento.

Debido a el monitoreo realizado por el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se mantienen monitoreos en estas zonas ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera generarse.

En alerta

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en coordinación con las instituciones que lo integran y autoridades municipales, realizan estos monitoreos principalmente en puntos de riesgo, siendo identificados hasta el momento un total de 10 mil 51 puntos a nivel nacional, los cuales son vulnerables a registrar inundaciones, deslizamientos o derrumbes.

La cadena volcánica también es monitoreada ya que las lluvias mantienen el riesgo de descenso de lahares en el volcán de Fuego y volcán Santiaguito, por lo que es necesario verificar que los mismos no afecten a las comunidades cercanas a estas zonas volcánicas.

La Conred recomienda a la población en general que no permanezca en áreas de riesgo, tomar en cuenta las actuales condiciones de lluvia que prevalecen sobre el país, evitar cruzar ríos con incremento en su nivel, puentes que presenten daños en su estructura y atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades, sobre todo durante una situación de riesgo o emergencia.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-lluvias-insivumeh-1

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad