Nota de EU89.7
¿Quieres vivir más? Discutir con tu pareja te puede ayudar.

Muchas personas creen que las discusiones de pareja empeoran las cosas, y bueno…si no se manejan asertivamente probablemente sí,  sin embargo es necesario discutir y plantear lo que nos molesta, o lo que necesitamos. Resulta que investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que discutir en pareja podría aumentar nuestros años de vida. ¿Pero por …

Continuar leyendo “¿Quieres vivir más? Discutir con tu pareja te puede ayudar.”

Muchas personas creen que las discusiones de pareja empeoran las cosas, y bueno…si no se manejan asertivamente probablemente sí,  sin embargo es necesario discutir y plantear lo que nos molesta, o lo que necesitamos.

Resulta que investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que discutir en pareja podría aumentar nuestros años de vida. ¿Pero por qué pasa esto? Si reprimimos lo que sentimos, nuestra salud podría verse afectada.

Por el contrario, si te expresas y te liberas, tu probabilidad de muerte prematura se reduce.  De hecho, según los resultados de los estudios “las parejas que se guardaban sus sentimientos sufrieron más problemas de salud, al mostrar niveles altos de estrés en comparación con las parejas que sí externaban lo que pensaban”.

Por si esto fuera poco, las parejas que no discuten presentan un índice de mortalidad doblemente mayor que las que lo hacen continuamente, e incluso pueden llegar a padecer enfermedades psicosomáticas, debido al estrés y la ansiedad.

¿Cuál es el consejo entonces? No debemos reprimir lo que pensamos, sentimos o necesitamos, al contrario. Debemos tener la confianza y la sinceridad hacia nuestra pareja para discutir y aprender a manejar y resolver los conflictos.

De esa manera, además de conocer aún más los sentimientos, pensamientos y necesidades de nuestra pareja, tendremos una relación más saludable y estable. Además de cuidar nuestra salud.

Discutir no necesariamente es sinónimo de “gritar” o “faltarse el respeto”. Es poner las cartas sobre la mesa y llegar a un acuerdo.

Fuente: https://bit.ly/2y4cGgI