Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Trump asegura que reporte de arrestos de espías de la CIA en Irán es “totalmente falso”

"Irán es un desastre total", enfatizó el gobernante estadounidense. En la foto El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirma que "totalmente falso", el reporte anunciado por Irán
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirma que “totalmente falso”, el reporte anunciado por Irán sobre la detención de 17 personas, supuestamente espias de la La Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un momento de tensión entre ambas naciones.


Las autoridades de Irán detallaron que las 17 personas fueron detenidas entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019, en el marco del desmantelamiento de una “red de espías” de la CIA.

Un vocero de la entidad encargada del contraespionaje en Irán informó que algunos acusados “fueron condenados a muerte y otros a largas penas de prisión”.

Le puede interesar: Trump afirma una amenaza a Irán con un tuit en mayúsculas: “NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS”

Lo que Donald Trump afirma 

 

“El reporte de que Irán capturó a espías de la CIA es totalmente falso. Cero verdad. Solo más mentiras y propaganda (como la de su dron abatido)”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social de Twitter.

El presidente de EEUU afirmó que la economía de Irán “está muerta” y que la situación “va a empeorar”.

“Irán es un desastre total”, enfatizó el gobernante estadounidense

La CIA en silencio 

La CIA no comentó de inmediato la información y en general la agencia tiene como política evitar esclarecer reportes.

Sobre detenciones u otras situaciones donde se vean involucrados el persona encubiertos. o a los informantes con los que cuenta.

La afirmación de Trump ha sido muy inhabitual y ha generado críticas de los expertos en inteligencia.

“Hay una razón por la cual el gobierno NUNCA comento este tipo de afirmaciones. La próxima vez que una afirmación de este tipo quede sin réplica, de va asumir que es porque es cierta”. afirmó el exportavoz del Consejo Nacional de Seguridad. Ned Price.

El anuncio se produce en un contexto de gran tensión entre Irán y los Estados Unidos.

Un año del retiro de EEUU del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, y en medio de los recientes acontecimientos en el Golfo Pérsico  

Con información de la agencia de noticias: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Publicidad