Todo lo que debes saber si quieres participar en la Carrera Fundecán Salvavidas

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Todo lo que debes saber si quieres participar en la Carrera Fundecán Salvavidas

La carrera tiene el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama.

Carrera Fundecán
Archivo Publinews

Con el lema “La meta es apoyar”, la novena edición de la Carrera Fundecán Salvavidas se llevará a cabo el 28 de julio. El objetivo es recaudar fondos y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama.

Esta carrera tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros que darán inicio en el circuito Reforma Obelisco. En esta edición se espera la participación de más de cuatro mil corredores entre niños, jóvenes y adultos.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerza para hacerlo”, indicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Carrera Fundecán 2019
Archivo Publinews

Novedades

Para darle ánimo a los participantes la novena edición contará con los equipos de Combate para amenizar y darle el ambiente a todos los corredores. Los participantes también podrán utilizar las tradicionales “alas de ángel” como homenaje dedicado a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

Además, los participantes encontrarán parque disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Esta carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación.

“Lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, agregó Herbruger.

Detalles generales

El costo por cada participante es de Q100 y los tickets están a la venta en los restaurantes Hooters, Banco Industrial y oficinas de Fundecán.

Los kits de participación incluirán número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra. Además, los corredores de 10 kilómetros tendrán un chip para la toma de tiempo.

La entrega de los kits serán entregados el sábado 27 de julio en Arkadia Shopping Mall de 10:00 a 18:00 horas.

Carrera Fundecán

El fin de esta carrera es ayudar a miles de mujeres que no cuentan con recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama.

Lo que se recauda cada año se utiliza para el pago completo de sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala.

Además, en el 2018 se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo Fundecán consolida más su esfuerzo frente a la lucha contra el cáncer.

“Gracias al aporte de los participantes del año pasado, se logró brindar pelucas y turbantes de forma gratuita a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama”, continúo Herbruger.

Carrera Fundecán Salvavidas 2019
Archivo Publinews
Publicidad