28 marzo, 2024 | 11:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

La soprano guatemalteca, Adriana González, llega a la final de Operalia

La soprano representa a Guatemala en la final del concurso internacional de nuevos talentos Operalia, fundado por el tenor Plácido Domingo.

La soprano guatemalteca, Adriana González, de 27 años; y el tenor español, Xabier Anduaga, de 24, participarán el viernes en Praga en la final del concurso internacional de nuevos talentos Operalia, fundado por el tenor Plácido Domingo.

Anduaga y González serán finalistas tanto en la modalidad de ópera, con otros ocho participantes, como en la de zarzuela, con otros tres, y todos ellos interpretarán arias de Giuseppe Verdi, Johan Strauss hijo y Richard Wagner, entre otros, así como piezas de zarzuela.

La final se celebra en formato de concierto de gala en el Teatro Nacional de Praga, con el acompañamiento de la orquesta de esta prestigiosa institución checa, que será dirigida por el propio Plácido Domingo.

“Creo que algo diferente de este año es que la calidad está siendo increíblemente alta, y están siendo una pena por los que se quedan”, dijo a Efe durante las semifinales en la capital checa Álvaro Domingo, presidente de Operalia e hijo del afamado tenor.

Tras más de un cuarto de siglo de Operalia, fundado en 1993, el presidente del certamen destacó el éxito alcanzado.

“Se ha convertido en el concurso más importante del mundo, les da un empuje increíble a todos los cantantes y les hace audicionar antes las personas más influyentes de la industria”, explicó.

“Muchos de ellos salen de aquí no sólo con un premio monetario; también con una recomendación, ya sea para un programa de jóvenes cantantes en un teatro o, lo que es más importante, con contratos para esos teatros”, recordó.

Esto explica, según Domingo, la rapidez con la que algunos, tras haber sido premiados en el concurso, actúan en los más prestigiosos escenarios, como el Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Viena o la Scala de Milán.

Entre los integrantes del jurado de esta edición se cuentan , entre otros, Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Andrés Rodríguez, exdirector de la Ópera Nacional de Santiago de Chile; la cantante y directora Marta Ornelas, esposa de Plácido Domingo; y Jonathan Friend, director de casting del Metropolitan.

Operalia otorga en total 13 galardones. El primer premio en la categoría de ópera, para hombre y para mujer, está dotado con 30 mil dólares (más de 200 mil quetzales).

También hay premios de 10 mil dólares (más de 70 mil quetzales) para los mejores intérpretes masculino y femenino de zarzuela.

Adriana González agradece a fans

En sus redes sociales, la soprano guatemalteca, ha agradecido el apoyo que le han brindado sus fans. Incluso compartió imágenes de su ensayo con Plácido Domingo.

Vía: EFE

También le puede interesar: ►Alux Nahual celebrará sus 40 años con dos inolvidables conciertos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad