23 abril, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestantes encadenan las puertas de la Corte Suprema de Justicia

Las puertas de la sede de la Corte Suprema de Justicia y de la Torre de Tribunales fueron cerradas por vecinos del municipio de Tucurú, Alta Verapaz

Las puertas de la sede de la Corte Suprema de Justicia y de la Torre de Tribunales fueron cerradas con cadenas por vecinos del municipio de Tucurú, Alta Verapaz como protesta por la reelección como alcalde de Leonel Guzmán.

Según indican los inconformes, Guzmán fue electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Al lugar se presentaron elementos de las fuerzas antimotines de la Policía Nacional Civil con el objetivo de disuadirlos.

Los dirigentes de la manifestación aseguran que son unas dos mil personas que viajaron desde la referida localidad hasta la Capital con el objetivo de declarar su inconformidad.

https://emisorasunidas.com2019/06/24/los-diputados-que-buscaban-ser-alcaldes-y-perdieron/

La consigna de los inconformes es que sea nombrada como alcaldesa Alva López, de FCN-Nación, porque quien resultó electo “no ha hecho nada por el pueblo”.

El grupo asegura que no liberarán el ingreso a la CSJ hasta que no sean atendidos y resueltas sus peticiones.

Vocero de la CSJ, Mario Siekavizza, dice que aún los manifestantes no permiten ingreso ni salida de personal al OJ. Asegura que se han iniciado las gestiones para atender las solicitudes de los manifestantes.

Desde la primera vuelta

Varios vecinos de Tucurú han mostrado su inconformidad por los resultados de las elecciones municipales desde el mismo 16 de junio, fecha en que se llevó a cabo la votación para elegir alcaldes.

Las medidas de hecho de los vecinos de este municipio llegaron hasta el extremo de bloquear la carretera conocida como Ruta al Polochic.

El alcalde reelecto, Leonel Guzmán fue electo por primera vez en 2015, también postulado por la UNE.

La inconformidad de algunos pobladores de este municipio data desde el 2015 cuando también llevaron a cabo medidas de hecho en protesta por la elección del candidato de la UNE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

RECOMENDADOS

Publicidad