28 marzo, 2024 | 3:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Stéin: Prohibición de viajar a EEUU hundiría a Guatemala en una lista “en la reposadera” de países considerados terroristas

Stein explicó que la medida se aplicó hace dos años a seis o siete países musulmanes, a quienes Trump consideró como terroristas.

El excanciller, Eduardo Stein, reprochó la actitud pasiva del gobierno de Jimmy Morales ante las “groseras” declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si se le puede dar credibilidad a quienes estén considerando en serio este tipo de penalización eso quiere decir que nuestra relación esta muy dañada o comprometida y habría que actuar y mandar a Washington a alguien a pedir explicaciones”, dijo Stein en entrevista telefónica en Emisoras Unidas.

https://emisorasunidas.com2019/07/25/norma-torres-ofrece-un-mensaje-de-esperanza-a-los-guatemaltecos/

“Al primer tuit de Trump la cancillería hubiera salido rápido a aclarar las distorsiones que el mensaje tenía y sobre todo aclararle a la población las consecuencias de estas sanciones, pero no veo ninguna voz alzarse para rectificar”, añadió el excanciller.

Las declaraciones de Stein surgen luego de que se revelara que el gobierno de Estados Unidos considera aplicar una prohibición de viaje hacia su territorio a ciudadanos guatemaltecos.

https://emisorasunidas.com2019/07/25/trump-evalua-prohibir-la-entrada-de-guatemaltecos-a-ee-uu/

A nivel de los terroristas

Con escepticismo sobre la veracidad de esta propuesta de la Casa Blanca, Stein explicó que la medida se aplicó hace dos años a seis o siete países musulmanes, a quienes Trump consideró como terroristas.

“El trato que se le daría a Guatemala es de terroristas”, subrayó Stein.

https://emisorasunidas.com2019/07/25/jovel-degenhart-y-aguilera-citados-en-la-une-por-el-tercer-pais-seguro/

“Quisiera pensar que es una arma política con la que la Casa Blanca está presionando a Guatemala para que concurran lo que ya se estaba negociando”, concluyó Stein.

La administración de Donald Trump estaría considerando emitir una prohibición de viaje para Guatemala luego de que se frustrara el acuerdo de “tercer país seguro”.

De acuerdo a una publicación hecha este jueves por el sitio en internet de la Radio Pública Nacional (NPR) la medida se impondría a la “nación centroamericana a menos que tome acciones significativas para reducir la migración ilegal hacia el norte”.

Escuche la entrevista aquí ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-07-25-p-entrevsita-a-eduardo-stein

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad