26 abril, 2024 | 3:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales arremete nuevamente contra la CC y le hace una serie de peticiones

El Presidente Jimmy Morales indicó que debido a "malas" e "incongruentes" resoluciones de la corte, miles de personas se quedaron sin empleos.

El Presidente Jimmy Morales, volvió a arremeter en contra de la Corte de Constitucionalidad (CC), pero esta vez por el amparo que suspendió las labores de la mina Fénix.

Días después de acusar a la alta corte, de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, de poner gravámenes a las remesas y productos que exportan de Guatemala, Morales arremetió nuevamente contra la corte.

Morales indicó que debido a malas e incongruentes resoluciones de la corte, miles de personas se quedaron sin empleos.

“Institución que debería colaborar con el resto de instituciones del Estado que buscamos todo lo contrario ¡Promover más empleo!”, indicó en una publicación en Facebook.

Lea también: Jimmy Morales: “CC asumió erróneamente una postura negativa a los intereses nacionales”

 

 

“No quiero que me mal interpreten, lo que quiero hacer es un llamado a la conciencia de los guatemaltecos; existen muchas formas de atender un problema, pero tomar siempre una decisión radical y dañar la economía y la calidad de vida de decenas de miles de familias, promoviendo la migración ilegal, afectando la recaudación de impuestos y ahuyentando la inversión extranjera, es para mi, no tener ni la conciencia ni las capacidades que necesita Guatemala. Y todo esto, por acuerpar los intereses de pequeños grupos que lucran con paralizar por completo el desarrollo nacional”, indica una publicación en la página oficial del mandatario.

Hace llamado a magistrados 

Morales llamó a los magistrados a no actuar contra el desarrollo nacional, “No actúen contra nuestro pueblo, no promuevan más migración ilegal, no atenten contra la paz social y nuestra economía, ya no son cientos de millones; ¡Son miles de millones en pérdidas!”, escribió.

https://emisorasunidas.com2019/07/24/organizaciones-internacionales-preocupacion-acoso-institucional-intimidacion-contra-cc/

 

El mandatario pidió que abandonen los intereses ideológicos y que actúen apegados a derecho, velando por los intereses de la nación.

Lea también: Morales pide a Jovel y Degenhart agotar instancias por traspié en acuerdo de Tercer País Seguro

 

Con información de Adrián Soto 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-07-25-asoto-nuevo-mensaje-de-jimmy-morales-en-facebook

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad