24 abril, 2024 | 6:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU incauta 13 toneladas de cocaína en operaciones navales en América Latina

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la noche del viernes que desmanteló una red de traficantes de droga e incautó 13 toneladas de cocaína

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la noche del viernes que desmanteló una red de traficantes de droga e incautó 13 toneladas de cocaína en operaciones recientes a lo largo de América Latina.

La droga, con un valor de 350 millones de dólares, fue encontrada en paquetes que flotaban en aguas internacionales en el este del océano Pacífico, a lo largo de las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, entre fines de junio y mediados de julio, precisó la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

https://emisorasunidas.com2019/07/23/sentencia-traslado-cocaina/

Seis embarcaciones sospechosas de transportar la droga también fueron interceptadas por lanchas rápidas estadounidenses.

“Son 13 toneladas de cocaína que no terminaron en las calles de Estados Unidos, y esto nos da la oportunidad de afirmar que seguimos luchando contra las organizaciones criminales internacionales que cada día transportan esta cocaína por el Pacífico”, declaró Peter Gautier, comandante del distrito 11 de la USCG.

https://emisorasunidas.com2019/07/09/localizan-192-paquetes-de-cocaina-en-puerto-barrios-izabal/

En territorio de EE.UU.

La droga fue descargada en el puerto de San Diego, en el sur de California.

Desde comienzos de este año, los guardacostas estadounidenses han interceptado más de un centenar de barcos, incautado más de 100 toneladas de cocaína y arrestado a más de 400 sospechosos en las zonas de tránsito de droga en el este del océano Pacífico.

https://emisorasunidas.com2019/06/26/incautan-en-izabal-5-mil-kilogramos-de-cocaina-valuada-en-q598-millones/

Droga del cártel de Sinaloa

Una investigación iniciada en enero pasado llevó a un grupo de trabajo antidrogas de Estados Unidos al arresto de tres miembros del cartel mexicano de Sinaloa residentes en el estado de Arizona, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los detenidos son Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años, Alfredo Ríos, de 44 años, e Iván Garduño Valencia, de 35 años, los cuales operaban en Mesa (Arizona), según la investigación coordinada por la DEA con la policía de Scottsdale (Arizona).

https://emisorasunidas.com2019/06/12/incineran-cocaina-san-jose-del-golfo/

La organización criminal mexicana importaba cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras con fentanilo de México y exportaba el dinero obtenido con la venta de las drogas ilegales a través de la frontera, según documentos judiciales.

Los agentes pasaron meses vigilando las casas y los escondites de la organización, así como interceptando comunicaciones codificadas.

*Con información de AFP y EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad