Nota de EU89.7
EEUU incauta 13 toneladas de cocaína en operaciones navales en América Latina

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la noche del viernes que desmanteló una red de traficantes de droga e incautó 13 toneladas de cocaína

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la noche del viernes que desmanteló una red de traficantes de droga e incautó 13 toneladas de cocaína en operaciones recientes a lo largo de América Latina.

La droga, con un valor de 350 millones de dólares, fue encontrada en paquetes que flotaban en aguas internacionales en el este del océano Pacífico, a lo largo de las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, entre fines de junio y mediados de julio, precisó la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Condenan a hombre por transportar cocaína en Villa Nueva

Seis embarcaciones sospechosas de transportar la droga también fueron interceptadas por lanchas rápidas estadounidenses.

“Son 13 toneladas de cocaína que no terminaron en las calles de Estados Unidos, y esto nos da la oportunidad de afirmar que seguimos luchando contra las organizaciones criminales internacionales que cada día transportan esta cocaína por el Pacífico”, declaró Peter Gautier, comandante del distrito 11 de la USCG.

https://emisorasunidas.com/2019/07/09/localizan-192-paquetes-de-cocaina-en-puerto-barrios-izabal/

En territorio de EE.UU.

La droga fue descargada en el puerto de San Diego, en el sur de California.

Desde comienzos de este año, los guardacostas estadounidenses han interceptado más de un centenar de barcos, incautado más de 100 toneladas de cocaína y arrestado a más de 400 sospechosos en las zonas de tránsito de droga en el este del océano Pacífico.

Incautan en Izabal 5 mil kilogramos de cocaína valuada en Q598 millones

Droga del cártel de Sinaloa

Una investigación iniciada en enero pasado llevó a un grupo de trabajo antidrogas de Estados Unidos al arresto de tres miembros del cartel mexicano de Sinaloa residentes en el estado de Arizona, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los detenidos son Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años, Alfredo Ríos, de 44 años, e Iván Garduño Valencia, de 35 años, los cuales operaban en Mesa (Arizona), según la investigación coordinada por la DEA con la policía de Scottsdale (Arizona).

Incineran más de dos mil kilos de cocaína en San José del Golfo

La organización criminal mexicana importaba cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras con fentanilo de México y exportaba el dinero obtenido con la venta de las drogas ilegales a través de la frontera, según documentos judiciales.

Los agentes pasaron meses vigilando las casas y los escondites de la organización, así como interceptando comunicaciones codificadas.

*Con información de AFP y EFE