Nota de EU89.7
Incineran más de dos mil kilos de cocaína en San José del Golfo

Con la presencia de un juez, fiscales del Ministerio Público se realizó la incineración de droga en finca Estanzuela y Navajas, de San José del Golfo.

Las Fuerzas de Seguridad incineraron dos mil 353 kilos de cocaína en el Complejo de Químicos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Con la presencia de un juez, fiscales del Ministerio Público (MP) se realizó la incineración de droga en finca Estanzuela y Navajas, de San José del Golfo.

Personal asignado al Departamento de Almacenamiento de Evidencia de la bodega de drogas de la SGAIA, junto a personal del Departamento de Operaciones y Comisión Incineradora conformada por Juez, Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), MP y el abogado defensor participaron en dicha actividad.

 

2 mil 353 kilos de Cocaína fueron incinerados en el Complejo de Químicos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

Le puede interesar ► Interpol captura a supuesto narco chapín en Colombia

Decomisos 

Solo en lo que va de este año, el Ejército y los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) han decomisado más de 5 mil 800 kilos de cocaína.

En los últimos tres años, las estadísticas oficiales señalan que se realizaron incautaciones récord de esta droga, llegando en 2016 a los 12 mil 818 kilos, un año después a los 13 mil 659 kilos y 2018 se alcanzaron los 16 mil 829.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, solo en lo que  va del año, se han identificado dos avionetas que transportaban droga, las cuales aterrizaron en Petén, Alta Verapaz y la Costa Sur.

Lea también: Justicia guatemalteca dicta 16 años de cárcel para tres colombianos por narcotráfico