16 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Protestan por supuesto fraude electoral

Un grupo de personas manifestócontra los resultados de la primera vuelta de las Elecciones Generales 2019, alegando fraude.

Un grupo de personas manifestó esta tarde en la Plaza de la Constitución, contra los resultados de la primera vuelta de las Elecciones Generales 2019, alegando fraude.

Los participantes de la manifestación solicitan a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se traslade el antejuicio de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Congreso de la República, por considerarlos responsables de fraude en la primera vuelta electoral.

 

Entre los asistentes se encontraba Elmer Palencia, fiscal del partido Valor, quien manifestó que los fiscales nacionales decidieron proceder a las denuncias penales, y a las nulidades, que les permite la Ley.

 

En la protesta también figuraron carteles contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

 

Revisión de actas

Una semana después de el proceso de votación, el TSE inició, en presencia de los fiscales de los partidos políticos, la revisión de las actas para elegir a diputados y corporaciones municipales.

No obstante, los magistrados ya oficializaron la adjudicación de los escaños en el Organismo Legislativo así como la corporación municipal en la Ciudad de Guatemala.

https://emisorasunidas.com2019/06/27/tse-denuncias-fraude-emisoras-unidas/

 

Además, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por las anomalías denunciadas e hizo una copia de la base de datos que fue levantada el día de las elecciones.

Tanto analistas políticos como los mismos magistrados del TSE han salido al paso a explicar que las inconsistencias detectadas no constituyen fraude electoral.

Lea también: MP pide retirar antejuicio a magistrados que beneficiaron a Sandra Torres

Con información de Manuel García 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad