Nota de EU89.7
TSE presentará denuncias contra personas que han asegurado que hubo “fraude”

Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), manifestó que no comparte que se diga que hubo “fraude” en el proceso electoral.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentarán denuncias contra las personas que han asegurado públicamente que hubo “fraude” en las elecciones generales del 16 de junio pasado.

Jorge Mario Valenzuela, magistrado del ente electoral, manifestó que presentarán accione legales en contra de las personas que han gritado “fraude” sin tener pruebas.

Más del tema ► VIDEO | Galdámez le pide a Jimmy Morales solicitar apoyo al FBI para investigar posible fraude electoral

“El TSE no tiene relación alguna con los hechos que personas cobardes les achacan de forma anónima”, afirmó Valenzuela.

En tanto, el presidente del TSE, Julio Solórzano,  indicó que las personas que han manifestado el supuesto “fraude” lo han hecho por medio de redes sociales. Sin embargo, mencionó que en este momento tienen como prioridad los resultados electorales.

Le puede interesar ► Alejandro Giammattei: “Para hablar de fraude hay que demostrarlo”

PDH reacciona

Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), manifestó que no comparte que se diga que hubo “fraude” en el proceso electoral.

Yo no soy amigo de estar penalizando, también respeto el derecho a la libertad de expresión, pero también no comparto que se diga que hay fraude porque para mí no es así, aseguró Rodas.

También puede leer ► Sandra Torres: “No hubo fraude electoral”

Añadió que el TSE debe aclarar con responsabilidad y mejorar su comunicación con la población para que esto quede totalmente desvanecido.

Con información de Lester Ramírez y Julio López. 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼