Nota de EU89.7
Discutir con tu pareja te ayuda a vivir más

Estudios recientes de la Universidad de Michigan revelan que las discusiones de pareja, al contrario de lo que podría pensarse, aumentan años a tu vida. Esto se debe a que cuando tienes desacuerdos con la otra persona generalmente no te contienes y liberas todos los sentimientos que tenías guardados. Al hacer esto tienes un menor riesgo …

Continuar leyendo “Discutir con tu pareja te ayuda a vivir más”

Estudios recientes de la Universidad de Michigan revelan que las discusiones de pareja, al contrario de lo que podría pensarse, aumentan años a tu vida.

pareja dan georgina gossip girl

Esto se debe a que cuando tienes desacuerdos con la otra persona generalmente no te contienes y liberas todos los sentimientos que tenías guardados. Al hacer esto tienes un menor riesgo de desarrollar problemas de salud y tu probabilidad de una muerte prematura se reduce.

En este estudio se examinaron los casos de 192 parejas, durante 17 años. Los voluntarios se dividieron en 4 grupos: en el primer grupo se encontraban las personas que comunicaban su enojo sin reprimirse, en el segundo y el tercero solo un miembro de la pareja comunicaba sus emociones, y en el cuarto ninguno de los dos lo hacía.

es posible no discutir nunca en una relacion 2

De acuerdo con los resultados, las parejas que se guardaban sus sentimientos sufrieron más problemas de salud, al mostrar niveles altos de estrés en comparación con las parejas que sí comunicaban lo que pensaban.

Según esta misma investigación, las parejas que no discuten presentan un índice de mortalidad doblemente mayor que las que lo hacen continuamente. También se reveló que pueden llegar a padecer enfermedades psicosomáticas, iniciadas por el estrés y la ansiedad.

No queremos decir que pelear continuamente sea positivo, pero en ocasiones es una buena fuente de desahogo. Aparte de esto, discutir en ocasiones con tu pareja puede tener otros beneficios.