28 marzo, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Infraestructura vial de Guatemala no está asegurada contra desastres naturales

Son escasas las instituciones del Estado cuya infraestructura está asegurada ante desastres naturales, aunque Guatemala es un país vulnerable.

En el marco de la presentación de estadísticas de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, se dio a conocer que en las diferentes empresas son escasas las instituciones del Estado cuya infraestructura está asegurada ante desastres naturales.

Según el vicepresidente de esta Asociación, Hermann Girón, los dos puertos importantes de Guatemala cuentan con seguro, al igual que el aeropuerto internacional La Aurora.

https://emisorasunidas.com2019/04/03/guatemala-ocupa-primer-lugar-en-latinoamerica-por-desnutricion-cronica-en-menores-de-cinco-anos/

Algunos activos de las municipalidades pueden estar asegurados, pero la gran mayoría de edificios del Estado, como escuelas, hospitales, infraestructura pública como puentes o carreteras, no están asegurados ante los desastres naturales.

Girón añadió que Guatemala ha tomado pequeños pasos con el Banco Mundial, con quien ha contratado protección ante catástrofes naturales, pero dice que aún se puede hacer más para proteger la continuidad de sus activos ante una eventualidad natural como un terremotos, huracanes o maremotos.

El estudio señala que la adquisición de seguros de vida son los que han mostrado un incremento entre los guatemaltecos durante el primer semestre del presente año 2019.

Hasta junio del 2019 los seguros que mayor crecimiento reportaron son los de salud y gastos médicos.

En una década los gastos médicos han ocupan un 33% del mercado de los seguros en el país.

El peor de la historia

De acuerdo con la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR), el peor desastre natural del año 2018 en todo el mundo fue la erupción del volcán de Fuego en Guatemala en junio.

Esa tragedia dejó como resultado 425 muertos, dijo la alta representante de la UNISDR, Mami Mizutori, quien agregó que Latinoamérica podría sufrir en 2019 el impacto del fenómeno meteorológico El Niño, que podría llevar tiempo extremo a sus costas.

https://emisorasunidas.com2019/01/24/onu-el-peor-desastre-natural-del-2018-fue-la-erupcion-del-volcan-de-fuego/

En alerta por lluvias

Las lluvias y fuertes vientos registrados el domingo durante la tarde y noche ocasionaron daños moderados y severos en los techos de al menos 21 viviendas de las comunidades Monseñor Romero, La Lupita y Willy Wood en Santo Domingo, Suchitepéquez.

Este hecho dejo 21 personas damnificadas y 112 personas afectadas, por lo que el delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se movilizaron a los lugares afectados para evaluar los daños y necesidades.

Para atender a los damnificados fue coordinada la llegada de una brigada municipal para la remoción de material y reparación de las viviendas.

*Con información de Adrián Soto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad