Nota de EU89.7
Sandra Torres: “Creo fielmente en el matrimonio entre hombre y mujer”

Así respondió la candidata de la UNE, al llamado hecho por el Movimiento Evangélico Nacional de Acción Pastoral que pidió apoyar la Ley de Protección a la Vida y la Familia.

Luego que el Movimiento Evangélico Nacional de Acción Pastoral (MENAP) llamara a los dos candidatos a la presidencia a apoyar la iniciativa de ley No. 5272, Ley de Protección a la Vida y la Familia, Sandra Torres afirmó que como guatemalteca y madre, creé fielmente en el matrimonio entre hombre y mujer, “Como Dios lo instituyó, que es la base de la nación”.

La iniciativa 5272, que debe ser aprobada en tres debates y después por artículos, antes de convertirse en Ley, promueve el “derecho a la vida”, la “institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”, además de la “libertad de conciencia y de expresión”, así como el “derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad”.

“Cómo cristiana temerosa de Dios creo que Guatemala hoy más que nunca necesita que la defensa y la promoción de los valores morales, éticos y espirituales se reafirme día a día en la familia y en cada comunidad, para fortalecer la fe y la unidad nacional que tanta falta hacen para construir el país de bienestar y progreso que todos merecemos”, respondió Sandra Torres en un comunicado.

Lea también: Congresistas de EE.UU. piden a Torres y Giammattei que reinstalen la Cicig

 

Torres indicó que reafirmó su apoyo a la aprobación en su tercera lectura, a la iniciativa de ley No. 5272, Ley de Protección a la Vida y Familia que se discute en el Congreso de la República.

“Dentro de mis prioridades para impulsar el desarrollo que el país necesita, están la reactivación económica y la generación de empleos con mejores sueldos la salud y educación de calidad, así como el combate a la corrupción, que devuelva la confianza a las instituciones además de detener saqueos que ha empobrecido a nuestra nación”, agregó Torres en un comunicado.

Torres pedirá a diputados de la UNE renegociar el acuerdo de país seguro

 

Dicho Movimiento Evangélico, pidió a los cristianos tomar en cuenta a los candidatos que prioricen la defensa y promoción de los valores morales, éticos y espirituales, además que combatan la corrupción, la inseguridad y el empleo.

Lea también: Sandra Torres se reúne con Edwin Escobar para analizar proyectos en Villa Nueva

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼