Nota de EU89.7
¡Sigue estos consejos y levántate de buenas!

Para muchos madrugar o el simple hecho de levantarse es un suplicio, mientras que para otros es pan comido. Algunos días nos cuesta más levantarnos con energía, o al menos de buenas. ¿Qué podemos hacer para lograrlo? Dejando a un lado la cafeína, los expertos nos dan algunos consejos que nos podrían ayudar a conseguirlo. …

Continuar leyendo “¡Sigue estos consejos y levántate de buenas!”

Para muchos madrugar o el simple hecho de levantarse es un suplicio, mientras que para otros es pan comido.

Algunos días nos cuesta más levantarnos con energía, o al menos de buenas. ¿Qué podemos hacer para lograrlo? Dejando a un lado la cafeína, los expertos nos dan algunos consejos que nos podrían ayudar a conseguirlo.

  1. Debemos dormir ciclos completos: ¿A qué se refieren? Resulta que los ciclos de sueño duran 90 minutos. Es decir que para dormir ciclos completos podríamos  seis horas, siete horas y media, o nueve horas. Dormir menos, no es recomendable, ya que afecta la calidad del descanso.
  2. Es recomendable sincronizar nuestro reloj biológico: Eso quiere decir que, luego de fomentar el hábito de respetar los ciclos de sueño completos, debemos respetar y seguir siempre el mismo horario para acostarnos y levantarnos (incluso los fines de semana). Por lo tanto no es recomendable dormir más ni menos. Si no lo respetamos probablemente nos sentiremos muy cansados.
  3. Utilicemos un despertador inteligente: Y no pospongamos la alarma, ya que al hacerlo…esos 5 o 10 minutos más desencadenan a la larga, más agotamiento. Lo ideal es levantarnos a la primera.
  4. Respira y estírate: Nada mejor, según los expertos que respirar profundo y realizar ejercicios de estiramiento; de esta manera nuestro cuerpo estará mejor preparado para empezar el día.
  5. ¡Abre las cortinas! Deja que entre el sol a tu habitación, y si está oscuro aún, enciende la lámpara. De hecho la luz es el principal indicador que utiliza nuestro cuerpo para saber que tiene que levantarse. ¡Hazlo y te ayudará a despertar con energía! ¿Qué te ayuda a despertar de buenas?

Fuente: https://bit.ly/2OHffAv