Nota de EU89.7
Entregan credenciales a corporaciones municipales de Guatemala

La Junta Electoral Departamental, entregó las credenciales a alcaldes, síndicos y concejales de los municipios del departamento de Guatemala.

La Junta Electoral Departamental de Guatemala, entregó las credenciales a alcaldes, síndicos y concejales de los municipios del departamento de Guatemala, que se adjudicaron el cargo, tras las Elecciones Generales de 2019.

Las corporaciones municipales de San José Pinula, San José del Golfo, Palencia, San Pedro Ayampuc, Mixco, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho, Fraijanes, Amatitlán, Villa Nueva, y San Miguel Petapa.

Como parte de lo estipulado en el artículo 77 inciso C de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Junta Electoral entregó las credenciales a las corporaciones municipales.

Ana Ely López Oliva, magistrada suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), les recordó que llegaron por el voto popular, “el alcalde es la autoridad popular”, expresó.

Lea también: Confirman a Ricardo Quñónez como alcalde capitalino

 

 

“El alcalde es aquel que resuelve los problemas, y logren ver un solo interés”, expresó López Oliva.

El 16 de junio pasado se celebraron las elecciones generales, en esa oportunidad se eligieron 160 integrantes del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

Matan a candidato a concejal de la Municipalidad de Iztapa cuando visitaba tumba de su hermano

 

Además los candidatos a la presidencia del partido Vamos, Alejandro Giammattei, y de la Unidad Nacional para la Esperanza, Sandra Torres, encabezaron los resultados, por lo que este 11 de agosto, participarán en la segunda vuelta electoral .

Lea también: Fallece alcalde electo de San Bernardino, Lorenzo Ignacio Santos

Información y fotos Edwin Bercian