Nota de EU89.7
Tras tiroteo en El Paso, resurge video de niño cargando un arma

En el video se ve a un niño de cuatro años mostrando cómo se arma, desarma y carga un rifle.

Hace unos días un joven comenzó un tiroteo en El Paso, Texas, que cobró la vida de al menos 22 personas, ocho de ellas eran de México. El trágico suceso ha impactado al mundo entero y ha hecho reflexionar sobre el control de armas, los crímenes de odio y el racismo en Estados Unidos.

Por eso no es de sorprenderse que resurja un video del año pasado, en el que se ve a un niño estadounidense de 4 años mostrando cómo se arma, desarma y carga un rifle.

La grabación, en la que una legisladora aplaude el conocimiento del pequeño, se hizo durante la convención de la NRA (Asociación Nacional de Rifles) en Dallas, Texas.

Desde el año pasado, tanto los padres del niño, como la legisladora, han sido blancos de críticas, debido a que los tiroteos han cobrado cientos de vidas en territorio estadounidense.

Le puede interesar ► Video. Mhoni Vidente y su escalofriante predicción sobre el tiroteo en Texas

Menores y armas en EEUU

Shannon Watts, fundadora de una organización de madres a favor de los niños, publicó el video, aparte de que dio datos preocupantes sobre los menores y las armas de fuego en el país norteamericano.

Una escena de la reunión anual de la NRA en Dallas, 5 mil 790 niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por una lesión relacionada con armas de fuego.

El 21 por ciento de esas lesiones no son intencionales. Alrededor de mil 300 niños mueren anualmente por una lesión relacionada con armas de fuego en EEUU.