Nota de EU89.7
¡El chocolate podría ayudarte si te sientes deprimido!

¡No cabe duda que el chocolate es uno de los alimentos (o bebidas) más deliciosos que existen! Bueno, al menos para mí y para millones de personas en el mundo. Muchos lo prefieren blanco, otros con leche o almendras, y otros…amargo. Lo bueno, además de que es delicioso, es que tiene muchos beneficios para la …

Continuar leyendo “¡El chocolate podría ayudarte si te sientes deprimido!”

¡No cabe duda que el chocolate es uno de los alimentos (o bebidas) más deliciosos que existen! Bueno, al menos para mí y para millones de personas en el mundo.

Muchos lo prefieren blanco, otros con leche o almendras, y otros…amargo. Lo bueno, además de que es delicioso, es que tiene muchos beneficios para la salud, ay además de los que conocemos ya, puede ayudarnos incluso a combatir la depresión.

Al menos, a esa conclusión llegaron unos investigadores de una universidad de London. A partir de un estudio basado en la observación, afirman que quienes consumen chocolate amargo (específicamente), tienen menos riesgo de estar deprimidos.

Luego de haber publicado estos resultados, aclararon que es importante realizar más estudios al respecto para confirmar la relación entre el chocolate amargo y la disminución de probabilidades de padecer depresión.

Es importante resaltar que este es un trastorno mental serio, debe ser diagnosticado y tratado por un profesional.

Si sientes tristeza profunda, irritabilidad, cansancio excesivo, tienes problemas de sueño, tienes dificultad para concentrarte, cambios de apetito e incluso pensamientos negativos recurrentes…podrías padecerla, sin embargo una vez más te recuerdo que debes consultar con un profesional de salud mental.

Fuente: https://bit.ly/2yLXQMe