Nota de EU89.7
¿Padeces del síndrome del Patito Feo?

De “patito feo” solamente habíamos escuchado el famoso cuento, sin embargo existe un síndrome con este nombre. ¿Cuáles son sus síntomas? Ya nos lo imaginamos. En primer lugar es importante resaltar que este no es el único nombre de este trastorno, también se le llama “Trastorno dismórfico corporal”. Y básicamente es un grave problema de …

Continuar leyendo “¿Padeces del síndrome del Patito Feo?”

De “patito feo” solamente habíamos escuchado el famoso cuento, sin embargo existe un síndrome con este nombre. ¿Cuáles son sus síntomas? Ya nos lo imaginamos.

En primer lugar es importante resaltar que este no es el único nombre de este trastorno, también se le llama “Trastorno dismórfico corporal”. Y básicamente es un grave problema de inseguridad, y la persona que lo padece tiene una imagen negativa de sí misma.

Obviamente es algo inconsciente, e incluso el afectado no se acepta como es y busca la forma de “ocultar” lo que cree “sus defectos” físicos. Se sienten y creen por lo tanto…un “patito feo”.

Estas son algunas de las características de las personas que padecen este tipo de trastorno.

  1. No te sientes atractivo/a.
  2. Evitas el contacto con personas que consideras más atractivas que tú.
  3. Sigues todo lo que los estereotipos de ‘modelos y personas atractivas famosas dice y hacen.
  4. Sientes celos cuando alguien es más exitoso que tú.
  5. Cuando recibes algún tipo de elogio, no te lo crees.
  6. Aplicas más de tres filtros a tus fotos, deformando tu físico real.
  7. Padeces ansiedad.
  8. Prefieres ser inhibido e introvertido que convivir.

Si te identificas con tres o más de estas características, lo mejor es consultar con un profesional. Recuerda que cada persona es única, todos tenemos cualidades y defectos…además la “belleza es relativa”, y sobre todo lo físico no es lo más importante.

Date el valor que te mereces y trabaja en tu autoestima.

Fuente: https://bit.ly/2Kv2LIb