Nota de EU89.7
FBI arresta a un adolescente que viajaba a Guatemala por “amenazas terroristas” en Snapchat

Si el adolescente es declarado culpable del delito de terrorismo podría pasar 10 años en prisión tan solo por publicar una amenaza en Snapchat

Un adolescente que viajaba a Guatemala desde Texas fue arrestado por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos por publicar amenazas terroristas por medio de Snapchat.

El adolescente oriundo del estado de Texas hizo dos amenazas de bomba antes de abordar un avión en el que viajaría hacia Guatemala.

Conductor publica en Snapchat que asesinó a su novia

“Explotar esta porquería”, escribió el muchacho de 17 años identificado como Héctor Fernando Fonseca quien terminó su publicación con un emoji de bomba y una cara sonriente.

Fonseca hizo la publicación en Snapchat justo antes de abordar el avión junto a su padre según informa el sitio de noticias Vice.com

Luego volvió a hacer una publicación por dicha red social,  que decía “Hora de hacer explotar el avión”, de nuevo con el emoticón de bomba, según describen los documentos de la corte que lleva su caso citados por la estación KHOU TV.

Niñas terminan en el hospital por tomarse la “píldora Snapchat”

De Houston a Guatemala

El adolescente y su papá estaban en el aeropuerto Intercontinental George Bush en la ciudad de Houston, en el estado de Texas el 3 de agosto pasado preparándose para abordar el vuelo de United Airlines que los traería a Guatemala cuando el muchacho hizo las publicaciones.

“Fonseca usó esta red social para hacer algunas amenazas serias”, dice el reporte de Vice.

Capturan a dos agentes del Departamento de Tránsito de la PNC

Sin embargo el FBI no encontró las amenazas del adolescente sino hasta que el avión había despegado y salido de Estados Unidos.

La policía de Houston lo arrestó cuando regresó al país una semana después.

Cuando los investigadores federales iniciaron la investigación, los agentes pudieron rastrear las amenazas hasta dar con Fonseca.

Al menos cinco policías resultan heridos en un tiroteo en Filadelfia

Luego de que los agentes finalmente lo interrogaron, inmediatamente se dio cuenta que lo habían aprehendido y que estaban investigando las amenazas a través de Snapchat.

La detención ocurrió el domingo 11 de agosto y luego se llevó a cabo un audiencia.

Aunque la juez que lleva el caso no creyó que el muchacho intentara bombardear el aeropuerto, le fijó una fianza de $10 mil.

Si el adolescente es declarado culpable del delito de terrorismo podría pasar 10 años en prisión.