Nota de EU89.7
¿Algún funcionario de Jimmy Morales continuará en el próximo gobierno?

Jafeth Cabrera informó que el próximo martes 20 de agosto sostendrá una reunión con el Vicepresidente electo.

El vicepresidente Jafeth Cabrera en declaraciones a la prensa durante una actividad de los Bomberos Voluntarios habló sobre si algún funcionario del actual gobierno continuará en el de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

De acuerdo con el vicemandatario, está descartado de que algún funcionario público continúe en el próximo período presidencial.

Cabrera también informó que el próximo martes 20 de agosto sostendrá una reunión con el Vicepresidente electo para abordar temas del proceso de transición.

Le puede interesar ► Giammattei y Jimmy Morales llevan a cabo primera reunión de transición

Giammattei pidió presupuesto para el ferrocarril

En otras declaraciones a los medios de comunicación, el vicedignatario dio a conocer que Giammattei durante una reunión que sostuvo con el presidente Jimmy Morales hizo la petición de presupuesto para la reactivación del ferrocarril.

En ese encuentro, Morales también invitó al mandatario electo que gobernará el país durante el 2020-2024 a que acompañen a las comitivas oficiales que están negociando con Estados Unidos (EEUU) acuerdos migratorios.

Lectura sugerida ► Nuevo Subcontralor del Gasto formó parte del equipo de transición de Jimmy Morales

Presupuesto de los bomberos

El vicepresidente Cabrera que participó en el acto protocolario por el aniversario de los Bomberos Voluntarios, mencionó que en 2016 dicho cuerpo se socorro tuvo una asignación presupuestaria de Q47 millones; para el presente año fue de Q100 millones, y para 2020 serán asignados Q110 millones.

Con información de Lester Ramírez.