Nota de EU89.7
Lluvias y fuertes vientos provocan destrozos en Suchitepéquez

Lluvias y vientos en el Sur y Occidente provocaron daños en varios municipios de Suchitepéquez, así como en Quetzaltenango, Sololá y Quiché.

Las lluvias y fuertes vientos que azotaron el sur del país provocaron daños en varios municipios del departamento de Suchitepéquez.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al menos 87 viviendas sufrieron daño daños moderados y 19 hogares tuvieron daños severos.

También un instituto de educación básica resultó con daños y en total 530 personas se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo y 106 damnificados directamente.

Las condiciones climáticas provocaron la caída de varios árboles, derribaron vallas publicitarias y cables del tendido eléctrico cayeron sobre viviendas y calles.

Los municipios afectados son la cabecera departamental de Suchitepéquez, Mazatenango; las aldeas La Soledad, San José y el cantón Pacún en el municipio San Lorenzo. También hubo daños en viviendas en el municipio de San Gabriel.

Las autoridades locales evaluaron los daños y analizaron las necesidades para luego moviliza a personal para que limpiaran los árboles caídos.

El personal también atendió y apoyó en las reparaciones a los techos afectados y la coordinación para el restablecimiento de la red eléctrica en las áreas donde se registraron cortes del servicio.

Detienen en Amatitlán a supuesto narco requerido por la justicia de EEUU

Daños en todo el país

  • Por la tarde del miércoles se registró un árbol caído en el kilómetro 155 RN-15, en jurisdicción de Quiché, ocasionado por las lluvias y fuertes vientos.
  • En la Comunidad Agraria Palmira Chuva, Colomba, Quetzaltenango los fuertes vientos ocasionaron un corto circuito en el tendido eléctrico lo que produjo un apagón temporal.
  • El Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- de San Lorenzo, Suchitepéquez tuvo daños en el techo.
  • En el kilómetro 145 RN1, que conecta a Sololá con Panajachel se registró la caída de ramas de árboles.

OMC dirimirá disputa entre India y Guatemala por subsidios al azúcar

*Con información de Manuel García