29 marzo, 2024 | 2:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lluvias y fuertes vientos provocan destrozos en Suchitepéquez

Lluvias y vientos en el Sur y Occidente provocaron daños en varios municipios de Suchitepéquez, así como en Quetzaltenango, Sololá y Quiché.

Las lluvias y fuertes vientos que azotaron el sur del país provocaron daños en varios municipios del departamento de Suchitepéquez.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al menos 87 viviendas sufrieron daño daños moderados y 19 hogares tuvieron daños severos.

También un instituto de educación básica resultó con daños y en total 530 personas se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo y 106 damnificados directamente.

Las condiciones climáticas provocaron la caída de varios árboles, derribaron vallas publicitarias y cables del tendido eléctrico cayeron sobre viviendas y calles.

Los municipios afectados son la cabecera departamental de Suchitepéquez, Mazatenango; las aldeas La Soledad, San José y el cantón Pacún en el municipio San Lorenzo. También hubo daños en viviendas en el municipio de San Gabriel.

Las autoridades locales evaluaron los daños y analizaron las necesidades para luego moviliza a personal para que limpiaran los árboles caídos.

El personal también atendió y apoyó en las reparaciones a los techos afectados y la coordinación para el restablecimiento de la red eléctrica en las áreas donde se registraron cortes del servicio.

https://emisorasunidas.com2019/08/15/amatitlan-narco-justicia-eeuu/

Daños en todo el país

  • Por la tarde del miércoles se registró un árbol caído en el kilómetro 155 RN-15, en jurisdicción de Quiché, ocasionado por las lluvias y fuertes vientos.
  • En la Comunidad Agraria Palmira Chuva, Colomba, Quetzaltenango los fuertes vientos ocasionaron un corto circuito en el tendido eléctrico lo que produjo un apagón temporal.
  • El Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- de San Lorenzo, Suchitepéquez tuvo daños en el techo.
  • En el kilómetro 145 RN1, que conecta a Sololá con Panajachel se registró la caída de ramas de árboles.

https://emisorasunidas.com2019/08/15/omc-dirimira-disputa-entre-india-y-guatemala-por-subsidios-al-azucar/

*Con información de Manuel García

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad