26 abril, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador se declara en alerta por intensas lluvias

La Protección Civil de El Salvador declaró este sábado alerta verde por las fuertes lluvias que se precipitan desde el viernes.

La Protección Civil de El Salvador declaró este sábado alerta verde (de vigilancia) por las fuertes lluvias que se precipitan desde el viernes en este país centroamericano y que se mantendrán por otros tres días según los pronósticos.

“Se emite alerta verde por lluvias intensas tipo temporal para las próximas 72 horas”, anunció Protección Civil mediante un comunicado.

https://emisorasunidas.com2019/08/17/rescate-menores-chinautla/

El pronóstico proporcionado por el ministerio de Medio Ambiente precisó que una “baja presión” asociada a la denominada Zona de Convergencia Intertropical, se posiciona al suroeste de El Salvador.

Estas condiciones mantendrán su influencia sobre el territorio salvadoreño generando lluvias de “moderada” a “fuerte intensidad”.

https://emisorasunidas.com2019/08/17/cortaran-arboles-zacapa-plaga-gorgojos/

Los impactos en El Salvador

El parte meteorológico estima que las lluvias “podrían causar impactos” en zonas de la franja central y la zona costera del país.

En virtud de la acumulación de agua se podrían producir desprendimientos de tierra, desborde de ríos, inundaciones en áreas rurales y urbanas por la obstrucción de drenajes, así como interrupciones temporales de tráfico en carreteras y del servicio de electricidad.

https://emisorasunidas.com2019/08/15/accidentes-de-transito-en-la-tarde-lluviosa-en-guatemala/

El informe advierte además que vientos  ocasionales podrían generar el levantamiento de techos frágiles de viviendas, y caída de árboles.

Ante la alerta todas las comisiones de Protección Civil y organismos de socorro se mantienen a la orden para atender eventuales emergencias.

De escasos 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, según datos oficiales, El Salvador tiene el 87% de su territorio vulnerable a terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Lluvias sobre Guatemala

De acuerdo al último boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las condiciones de lluvia, nubosidad y actividad eléctrica que se ha registrado durante las últimas horas a nivel nacional podrían continuar durante las siguientes 48 horas.

Según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) en su boletín meteorológico de fin de semana, estas condiciones se encuentran asociadas a ingreso de humedad por ambos litorales.

Los efectos del sistema de baja presión sobre el Pacífico, condiciones locales y acercamiento de una nueva onda del Este, generan mayores acumulados sobre regiones del Sur, SurOriente, SurOccidente, Centro, Caribe y Altiplano Occidental del país.

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad