Nota de EU89.7
Jimmy Morales asegura que siempre tomó decisiones apegadas a ley

El Presidente también dijo que está “evidenciado, en la historia reciente, quienes son los traidores que manchan o adulteran la pureza de nuestros símbolos patrios”.

A cinco meses de que se acabe su mandato, el presidente Jimmy Morales aseguró que siempre tomó “decisiones apegadas a ley y procurando el bienestar común”.

Con mucho orgullo, puedo decir que siempre se tomaron decisiones apegadas a ley y procurando el bienestar común”, expresó Morales en su discurso pronunciado tras la izada de la Bandera Nacional, en la conmemoración de su día en la Plaza Central.

El dignatario también lamentó que está “evidenciado, en la historia reciente, quienes son los traidores que manchan o adulteran la pureza de nuestros símbolos patrios”.

Puede ser de su interés ► ¿Algún funcionario de Jimmy Morales continuará en el próximo gobierno?

Día de la Bandera de Guatemala

Respecto a la conmemoración del Día de la Bandera de Guatemala, Morales, exaltó la importancia que tiene esta suprema insignia guatemalteca en la promoción de la dignidad y la soberanía de la patria y la consecución de la unidad, la paz y la solidaridad.

Lea más del tema ► ¿Cuándo se celebra el día nacional de la bandera en Guatemala?

El mandatario recordó que la Bandera Nacional es “el más emblemático” de los símbolos patrios a los que los guatemaltecos deben respeto y compromiso y de los cuales deriva “nuestra identidad”.

Como en otras ocasiones, el mandatario guatemalteco recordó una estrofa del Himno Nacional: “Pedazo de cielo en que prende una nube su albura”, pues dijo que, efectivamente, la Bandera “representa nuestro cielo, nuestra paz, nuestra armonía, nuestra nacionalidad”.