Nota de EU89.7
Once mexicanos y un colombiano detenidos tras incautación de cocaína

Agentes antinarcóticos coordinaron una operación para el traslado de un cargamento de cocaína incautado en Petén, el pasado sábado.

Agentes antinarcóticos emprendieron una operación para el traslado de un cargamento de cocaína incautado en Petén, el pasado sábado.

La Policía Nacional Civil publicó imágenes del recorrido desde la Fuerza Aérea hasta una bodega donde se resguarda la droga que queda bajo custodia de las autoridades.

Aterrizaron en pista clandestina

En total, once mexicanos y un colombiano fueron detenidos, cerca de la frontera con México, con 422 kilos de cocaína, tras aterrizar en una pista clandestina, informaron las fuerzas de seguridad.

También puede leer: MP inspecciona avioneta localizada en Ixcán

Foto: PNC

Asimismo, el vocero de la policía, Pablo Castillo, dijo que las capturas y la incautación de la cocaína tuvieron lugar en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, una zona boscosa y protegida en el departamento de Petén

Agentes se coordinan para bajar la droga contenida en cajas de la avioneta. Foto: PNC

La droga era transportada en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina, explicó Castillo, y amplío que las capturas se realizaron tras un enfrentamiento entre policías y militares con al menos 25 presuntos narcotraficantes.

Agente realiza pruebas científica para confirmar el contenido de los paquetes incautados, que posteriormente dio positivo como cocaína. Foto: PNC

Vuelo fue detectado por radares

El vocero del Ejército, Óscar Pérez, dijo que el vuelo ilegal fue detectado por los radares por lo que desplegaron helicópteros y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la nave.

Afirmó que cuando las unidades llegaron al lugar encontraron al menos a 25 supuestos narcotraficantes retirando la droga de la aeronave y que al notar la presencia militar abrieron fuego.

Varias patrullas custodian el cargamento de cocaína durante su trasladado desde la Fuerza Aérea en la zona 13 de la capital hasta una bodega ubicada en la zona 6. Foto: PNC

Solo 12 fueron capturados

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 supuestos criminales, uno de ellos herido de bala. El resto escapó, detalló.

De los detenidos, 11 son mexicanos y el restante colombiano, afirmó.

Para los criminales este hecho no salió del todo perfecto…

Gepostet von Emisoras Unidas am Sonntag, 18. August 2019